Una crisis compartida

Una crisis compartida

Chivas, Cruz Azul y Pumas carecen de protagonismo

1 / 2


Rogelio Chávez: el Cruz Azul sólo ha anotado tres goles en la Liga MX


Las Chivas, Cruz Azul y los Pumas gozan de la aceptación de gran parte de la afición del país, pero ahora comparten una crisis de resultados que no parece ser fácil de superar.

El mal paso de estos tres grandes contrasta con el comienzo perfecto de temporada del América, que cuenta todos sus partidos con victorias, cinco en la Liga MX, y una en la Concacaf Liga de Campeones.

La peor estadística en contra de los clubes en crisis es que ni siquiera pueden hacerle frente al América juntos. Los puntos cosechados por los tres en lo que va del Apertura 2014 da un total de 12 (Cruz Azul 5, Chivas 4 y Pumas 3), mientras que las Águilas ocupan la cima con 15.

De mal en peor

Las Chivas iniciaron el torneo con un empate y una victoria, pero después hilaron cinco derrotas entre amistosos (1-0 con el Bayern y 3-0 con el Milán) y duelos oficiales (3-0 con el Pachuca, 3-1 con Tepic y 1-0 con Santos). Ayer por fin ganaron, 2-1 al Zacatepec, pero no exhibieron mejoría.

Los Pumas no se quedan atrás, pues fueron los primeros líderes del campeonato para después hilar cuatro derrotas con Chivas (1-0), Toluca (2-1), Atlas (1-0) y León (2-1). Para colmo, en la Copa MX también perdieron el invicto ante los Venados del Mérida (2-1).

La Máquina ha perdido menos, pero futbolísticamente ha enseñado más carencias. De tres juegos en casa, sólo le ganó al Puebla (1-0) con un autogol, por una derrota ante un Pachuca (1-0) con nueve hombres y un empate con Veracruz. En gira igualó con Santos (1-1) y cayó con Monterrey (3-1).

El panorama tampoco resultó mejor en la Concacaf: empate como local con el Alajuelense (1-1) y derrota de visitante con el Chorrillo (1-0).

Por lo pronto, los Pumas ya sustituyeron a su entrenador y esperan que con el regreso de Guillermo Vázquez cambie el panorama.- D.A.P.C.

“Esto no es de un día para otro no tengo una varita mágica ni soy mago”.

Guillermo Vázquez

Sobre el resurgir de los Pumas




Volver arriba