Una batalla de desesperados

Una batalla de desesperados

Venados y Pumas, a dejar atrás sus derrotas ligueras con un atractivo pulso en la Copa MX

Fernando Salazar, durante el entrenamiento de los Venados del Mérida, ayer en Tamanché

Los Venados del Mérida y los Pumas de la UNAM viven historias similares en el Apertura 2014: arrancaron bien la Copa MX, pero les ha ido mal en la liga.

Por ello, hoy protagonizarán un choque de desesperados en el Estadio Olímpico, pero con un premio atractivo.

Resulta que en la Copa MX van con buenos números y se disputan el liderato del Grupo 6, que comandan con cinco puntos tras dos jornadas.

Los universitarios suman apenas tres puntos en cinco partidos en la Liga MX, producto de un triunfo y cuatro derrotas, mismo paso de los astados, que ayer amanecieron en el penúltimo lugar del Ascenso MX.

A salir del mal paso

Ayer los astados entrenaron con todo en la Unidad Tamanché, con la idea de afinar detalles para el encuentro de hoy.

Se espera que se den varios movimientos, entre ellos el regreso del defensa central Fernando “Pollo” Salazar.

El experimentado zaguero trabajó una semana aparte debido a un problema muscular, por lo que ayer el técnico Juan Carlos Chávez decidió que retornará a la titularidad ante los Pumas.

Una y otra vez, “La Pájara” Chávez insistió en cuidar los espacios, y no descuidarse en la pérdida de balones. La intención es atacar con insistencia y de igual manera desea que todos ayuden en la defensa.

Contra su ex club

Uno de los jugadores que será titular será el portero Odín Patiño, quien nació futbolísticamente con los Pumas, y hoy los tendrá como rivales. “Este partido se enfrenta con la misma seriedad que lo hemos hecho con todos nuestros rivales, no significa nada especial jugar ante los Pumas, esa etapa pasó y le agradezco mucho, pero hoy en día me debo al Mérida”, dijo.

Lo más importante para el arquero es que el equipo recupere el paso, después de que en los últimos encuentros no les acompañaron los resultados.

“Hemos tenido lapsos de buen fútbol, y eso nos dice que el equipo puede dar más, por lo que hay que esforzarse más para que seamos regulares y podamos sacar un resultado favorable ante los Pumas, tal y como lo hicimos ante el Toluca”.

Para Odín, el hecho de que la afición lo quiera de titular también en la liga es un hecho que agradece, pero lo más importante es que el equipo gane, juegue quién juegue.

Por su parte, el técnico David Patiño, quien fue campeón con los Venados en el Clausura 2009, ocupará el banquillo puma de manera interina. “Me asignaron un tarea por unos días… estoy cumpliendo con la asignatura que me encomendaron con mucho gusto y listo para preparar el partido contra Mérida”, precisó. Patiño llegó anoche al frente de los felinos. Sólo los dirigirá en este duelo y luego seguirá en el equipo Sub 20.

A seguir trabajando

El portero argentino Fabián Assmann dijo que acepta las críticas que se han escuchado sobre los goles que ha permitido en la Liga MX, pero “he analizado mi actuación y en muchos no he tenido responsabilidad. Pero tengo la mala suerte de recibir goles, sin oportunidad de detenerlos, y sólo me queda trabajar más y salir de este momento”, apuntó.

Espera que el equipo ciervo mejore y sume puntos, pues “aún hay posibilidades en la liga, y en la copa tenemos que continuar en ascenso”.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba