Un triunfo con sabor yucateco

Freddy Martín anota el solitario tanto para el éxito venado

Coincidencias de la vida. En julio pasado, el yucateco Henry Martín debutó con dos goles en la Copa MX; anoche su hermano Freddy también tuvo su presentación de ensueño, al anotar el gol con el que los Venados de Mérida vencieron 1-0 al Atlante, en el arranque del torneo Clausura 2014 de la competencia copera en el Estadio Olímpico.

El gol, para muchos de suerte, también fue el resultado de la persistencia y el acierto del “pelón” Freddy -lo novatearon sus compañeros y lo raparon- ya que no dejó de pelear el balón y eso le permitió aprovechar un error. El defensa atlantista Héctor Morales y el portero Yosgart Gutiérrez no se pusieron de acuerdo y el esférico se les “coló” para que el yucateco lo controle, conduzca y lo empuje para anotar el solitario gol al minuto 86. Por cosas del destino, los dos goles de debut de Henry, el año pasado, también fueron ante Atlante.

Fuera del gol del yucateco, el partido estuvo tan frío como el clima, luego de que ambos cuadros presentaron muchos suplentes y eso hizo que las desatenciones estuvieran a la orden del día.

El inicio resultó interesante para el Mérida, luego de que Marcelo Casaubón tuvo dos opciones claras, una desviada por el portero Gutiérrez y otra por una oportuna barrida de un defensa.

Luego hubo un prolongado bache en las acciones, hasta que vino la afortunada jugada del gol de Freddy, quien pareció cómodo con la playera amarilla de los astados, similar a la que utilizaba con el Club Soccer.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba