Un insípido empate

El América acaba en quinto por no ganar en Toluca

2_280414p6amephoto01
1 / 2


Carlos Emilio Orrantía, del Toluca, disputa el balón con Luis Ángel Mendoza, del América. A la izquierda, toluqueños festejan con Raúl Nava, el gol con el que los Diablos se fueron al frente, ayer en el Nemésio Díez


El argentino Andrés Ríos salió del banquillo para anotar el gol con el que el América rescató un empate 1-1 ante el Toluca en choque de la última fecha del Clausura.

Raúl Nava aprovechó un centro del paraguayo Édgar “Pájaro” Benítez y marcó a los ocho minutos para adelantar a los Diablos Rojos, pero Ríos empató a los 78′ con un remate dentro del área en un tiro de esquina. Ríos, quien ingresó al partido a los 67′, anotó su segundo gol de la que es su primera campaña en México.

El Toluca, que ya estaba clasificado a la liguilla como segundo puesto, ya no jugaba por nada y su entrenador, el paraguayo José Cardozo, usó un equipo alterno.

“Los jóvenes lo hicieron bien, se hizo un gran esfuerzo de equipo porque creo que dominamos en todo momento”, dijo el portero de Toluca, Alfredo Talavera. “Estamos trabajando para conseguir un título, y estamos para ser campeones”, concluyó.

Con el empate, los mexiquenses terminaron la temporada con 32 puntos.

Las Águilas, que clasificaron a la fase final por quinta temporada en fila, cerraron el campeonato con 25 puntos y ocupan la quinta posición de la clasificación.

Toluca enfrentará a los Xolos de Tijuana en la fase final, en tanto que el América va ante Santos Laguna.

El partido tomó rumbo rápido cuando Benítez realizó una gran jugada individual por el costado izquierdo y retrasó una pelota para Nava, quien de frente a la portería no tuvo problemas para definir. Después de eso, el América fue mejor y controló la posesión de la pelota, pero sus ataques tuvieron poca profundidad y sólo generaron un remate con la cabeza de Luis Gabriel Rey.

Los Diablos se quedaron con 10 hombres a los 64′, cuando Erbin Trejo fue expulsado por barrérsele por detrás a Paúl Aguilar.

El América dominó los minutos finales y encontró el empate en un tiro de esquina, en el que Ríos recibió el balón en el centro dentro del área, se quitó la marca de un zaguero y anotó de zurda.

Las Águilas se quedaron con 10 a los 89′, cuando Jesús Molina fue expulsado.

“No somos favoritos”

José Saturnino Cardozo, técnico del Toluca, manifestó que no saldrán como favoritos para la liguilla, pues la prensa no los considera así.

“Nosotros no somos favoritos (en la liguilla), para ustedes (medios de comunicación) es Cruz Azul y América. Nosotros vamos a trabajar la liguilla y vamos a tratar de ganar, pero para ustedes nunca somos favoritos, aunque juguemos bien, aunque nos perjudique el árbitro”, declaró en conferencia de prensa.

Cardozo lamentó que se hable poco de su escuadra, pues según él sólo se fijan cuando critica al arbitraje.

“La prensa habla poco de nosotros, porque vendemos poco. Hay noticia toda la semana cuando me quejo del arbitraje. Nadie habla, pero soy el malo”, dijo el estratega, que además comentó que Tijuana, al que enfrentarán, aspira al título.- AP Y NOTIMEX




Volver arriba