Un debutante ahoga el goya

Un debutante ahoga el goya

El América cae por primera vez en casa de los Xolos

2_110114p1okphoto01

Los Gallos de Querétaro se convirtieron anoche en el primer equipo con dos victorias en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX al vencer 1-0 a los Pumas de la UNAM, en el arranque de la segunda jornada, que igual incluyó la derrota de las Águilas del América en la frontera.

En el minuto 85 el debutante Rodolfo Vilchis aceptó un servicio de Christian Bermúdez y lo envió a la red para dar a los Gallos su segundo éxito del certamen luego de haber superado 1-0 al Morelia en la jornada inaugural del campeonato. Un golazo del joven emplumado.

El Querétaro mostró superioridad desde el inicio del partido y en el minuto 12 estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Ulises Corral, pero el portero Alejandro Palacios intervino oportuno para evitar el gol.

A los 23′, William de Silva recibió un pase de Diego de la Torre y disparó con todo a favor, pero el balón dio en el travesaño.

Para la segunda parte, los locales mantuvieron el dominio hasta que en el 85 llegó el gol de Vilchis.

Con la victoria, los Gallos llegaron a seis puntos y se colocan como líderes generales. Por su parte, los Pumas, que llevan 20 años sin ganar en Querétaro, se quedaron con una unidad.

Sin presiones

Tras la derrota, el técnico de los Pumas, José Luis Trejo negó que se hayan prendido las alarmas en el equipo.

“No lo puedo decir porque no es así, esa crisis ya quedó atrás, ya se terminó”, aseguró.

Sin embargo, rechazó que lo mostrado por el cuadro felino ante un Gallos sea resultado de la inercia que trae de torneos anteriores.

Consideró que el triunfo del cuadro queretano fue justo por lo que hizo en la cancha.

“No fue el partido como hubiese querido, merecido el triunfo del Querétaro como haya sido. Sí hubo un par de opciones pero hoy no anduvimos, por eso pasa a ser justo el resultado y merecido el triunfo de Querétaro”.

Ganan los Xolos

En el Estadio Caliente de Tiojuana, los Xolos generaron muchas opciones, pero les bastó solo una para salir con merecido triunfo 1-0 sobre el América, en entretenido partido.

La anotación fue obra del argentino Cristian Pellerano, a los 87. Con este resultado, el cuadro can, que consiguió su primera victoria en casa ante su rival en turno, sumó cuatro unidades, en tanto que América se quedó con tres.

Frustraron, además, el retorno de Antonio Mohamed a la frontera. El “Turco” era técnico de los Xolos, pero ahora estuvo en el banquillo americanista.

Contrario a lo que sucedió en la primera fecha, en la que estuvo opaco al frente, en esta ocasión Tijuana generó ocasiones, sin embargo, no se vio fino y estuvo cerca de dejar ir un triunfo que mereció sobre unos azulcremas que iniciaron bien, pero conforme el reloj avanzó, se fueron desinflando y pasaron de ser dominador a dominado.

Luego de este buen inicio visitante, los de casa equilibraron la balanza y generaron las ocasiones más claras para terminar con el cero en el marcador. La primera de ellas una genialidad del ecuatoriano Fidel Martínez, quien de tacón quiso definir un centro por derecha, sin embargo, entre Juan Carlos Valenzuela y Moisés Muñoz evitaron la caída de su marco. Instantes después, el propio Fidel piso con autoridad el área por el sector de la izquierda para sacar un punterazo que Muñoz muy bien a dos manos sacó para evitar la caída de su marco. Los de la ‘frontera’ ya eran mejores en el campo, tenían más tiempo el balón y ya no permitían que su rival saliera con libertad, cortaban cualquier ataque antes de los tres cuartos de campo, pero aun así no pudieron irse al descanso con la ventaja, pese a un remate del zaguero argentino Hernán Pellerano que se fue apenas a centímetros del poste derecho. Este dominio se acentuó en el complemento, en el que Xolos careció de puntería para irse arriba porque ya eran mejores, pero el poste, a disparo de Joe Corona, y la mala definición de Fernando Arce, se lo impidieron. Al verse superado, el argentino Antonio Mohamed decidió meter más gente en medio campo, con el ingreso de Jesús Molina para hacer mancuerna en la contención con Juan Carlos Medina, sin embargo, no podían apaciguar los ánimos de rival, que perdonaron el minuto 69 en un mano a mano de Edgar Castillo con un Muñoz que con el cuerpo tapó lo que parecía el primer tanto de la noche. Cuando parecía que los visitantes habían sorteado bien este acoso, a tres minutos del final, el argentino Cristian Pellerano se encontró con un rebote a la entrada del área para prender un disparo raso que dejó sin oportunidad Muñoz y así darle el triunfo a unos Xolos que mostraron una mejor cara, sobre un América que tiene mucho que trabajar. El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable; expulsó de doble amarilla a Fernando Arce (93), mientras que el ecuatoriano Jaimen Ayoví, el argentino Cristian Pellerano (93) y Paul Arriola (94) vieron cartón preventivo por los de casa

Jornada 2 | Encuentros

La fase regular del Clausura 2014 continuará hoy con cuatro partidos.

A puerta cerrada

Con estadio vacío por veto de plaza que aplicó la Comisión Disciplinaria, la Máquina de Cruz Azul buscará su primer triunfo del torneo, ante Santos Laguna.

A salir del hoyo

Los Tigres recibirán a los Tuzos de Pachuca en la cancha del “Volcán” de Monterrey.

Cerrojo

La jornada sabatina se cerrará con los encuentros Veracruz-Atlante y León-Atlas.




Volver arriba