Un América dominador

Las Águilas mantienen regularidad en el torneo regular pese a cambiar técnico

El torneo regular del Clausura 2014 arrancó con la misma inercia con la que terminó dicha fase en el pasado Apertura 2013: con el América como el equipo dominador, mientras que los Pumas no saben ganar en casa y Pablo Velázquez, del Toluca, continúa con su idilio con el gol.

Las Águilas golearon 3-0 a los Tigres para un estreno muy alentador de Antonio Mohamed en el timón, sobre todo porque los felinos pusieron contra las cuerdas al cuadro azulcrema en la liguilla recién disputada.

Eso sí, pese al resultado inobjetable, hubo su polémica por detalles arbitrales. El técnico tigre, Ricardo Ferretti, no se guardó nada y aseguró que el América es “el único equipo del mundo que juega con 12″ en una clara referencia a “ayudas” arbitrales.

Lo cierto es que los felinos fueron ampliamente superados en el Estadio Azteca a pesar de la presencia de sus refuerzos Darío Burbano e Iván Estada. Por ello, “El Tuca”, ya sin la calentura de por medio, quizá ayudado por el frío que hace en el norte del país, aceptó que “aunque nos hubiesen marcado esos pénaltis (a favor) no creo que hubiésemos sacado siquiera el empate”.

Los Pumas tiraron a la basura un aceptable trabajo de 85 minutos, en los que tuvieron ventaja de 2-0 y cedieron un 2-2 en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde no ganan desde el 28 de abril del año pasado, cuando golearon 3-0 a los Jaguares de Chiapas.

Desde entonces, disputaron 10 duelos, uno de ellos de liguilla, contando los tres torneos más recientes, y no ganaron ni uno: seis derrotas y cuatro empates.

El Toluca también inició bien gracias al tanto de Velázquez, quien aspira a repetir como máximo cañonero.- Daniel A. Pérez Cachón

Clausura 2014 | Noticias

Decio de María, presidente de la Liga MX, ve como algo positivo a los naturalizados.

Nueva reglamentación

“Lo que busca la Liga MX es generar un mejor espectáculo”, dijo de María al revelar que a partir del próximo torneo los naturalizados podrán jugar como mexicanos sin importar que no suman 10 torneos en el país.




Volver arriba