Último berrinche del “Piojo” como americanista

Miguel Herrera culpa al arbitraje "tendencioso"

Miguel Herrera, técnico del América, explotó contra la Comisión de Árbitros por la labor de los silbantes en los dos partidos de la final del Torneo Apertura 2013, al calificarlo como tendencioso, aunque aclaró que León no tiene culpa de eso.

“Dos arbitrajes desastrosos, que de eso no tiene culpa León, ellos fueron certeros cuando debieron serlo, nosotros no fuimos contundentes, todos, no por una persona, pero con arbitrajes tan tendenciosos es difícil”, dijo Herrera, que ahora dejará a las Águilas para hacerse cargo de la selección mexicana.

“El Piojo” comentó que hubo dos penales a favor del América que no se marcaron, uno allá en León “muy claro” y el supuesto penal que no se marcó ayer a Rubens Sambueza. “Que haya arbitraje tendencioso… claro que lo hay, la persecución sobre Sambueza no es de la final, es de todo el torneo, como lo condicionaban para jugar”, apuntó.

Herrera dejó claro que no culpa al arbitraje de esta derrota, “pero hay jugadas que no nos marcan que pudieron haber cambiado el rumbo”.Señaló que le parece increíble que cuando es evidente que los resultados no se dan, se siga manteniendo a los que dirigen al arbitraje, en referencia a Rafael Mancilla, presidente de dicha comisión.

“Me frustra que siga habiendo gente mediocre, ahí (en la Comisión de Árbitros). El fútbol mejora, el espectáculo que se generó fue extraordinario, los dos salimos a entregarnos, pero lo que se queda atrás y no mejora es el arbitraje, cuando un equipo no funciona el técnico sale, pero ellos siguen ahí”.

Finalmente, explicó que si él como estratega “agarro un equipo y entregó cuentas de 15 ó 18 puntos, lo más seguro es que me corten la cabeza, pero en nuestra organización de fútbol no pasa nada, siguen los malos resultados y siguen quienes no deberían estar y no pasa nada”.

Final del Apertura 2013 | Pormenores

La afición del América recordó a Christian Benítez durante el partido.

Benítez, presente

Al son de “olé, olé, olé, ‘Chucho’, ‘Chucho’”, la afición azulcrema recordó a su mítico goleador justo al minuto 11, como el número que el ecuatoriano, fallecido el pasado 29 de julio, lucía en el dorsal.

Pesadilla

Narciso Mina, delantero ecuatoriano del América, admitió que la de anoche fue la peor de su carrera, luego de fallar innumerables llegadas de gol ante el marco enemigo.

Para olvidar

“Creo que ésta es la peor noche de mi carrera, no me había pasado antes que fallara muchas llegadas y al final nos superaron en el resultado, pero hay que seguir trabajando”, señaló Mina tras el partido.




Volver arriba