Ultiman los detalles

Los Venados, sin presión para firmar más extranjeros

1 / 2


A la izquierda, el defensa Gabriel España le manda un centro al delantero yucateco Ulises Briceño, durante el entrenamiento de ayer en la Unidad Tamanché
El portero argentino Fabián Assmman trabajó con todo en las instalaciones de la Unidad Tamanché


A Juan Manuel Noya, presidente ejecutivo de los Venados, no le preocupa que a menos de dos semanas de que arranque el Apertura 2014 de la Liga de Ascenso, sólo se tengan tres de los cinco extranjeros que pueden fichar.

La situación es que no quieren desesperarse y aceptar al primero que les ofrezcan, además de que tampoco quieren pagar por jugadores que no conocen el fútbol mexicano, como los panameños Amir Waithe y Roderick Miller, quienes interesaron, pero las pretensiones de sus representantes fueron muy elevadas. “No hay desesperación porque hasta el 5 de septiembre se cerrarán las listas”, expresó el presidente del club ciervo, quien visitó el entrenamiento del equipo, luego de una semana de gira por tierras jaliscienses.

La intención es quedarse con los jugadores que tienen actualmente en el plantel, aunque sin olvidar la posibilidad de reforzarse con uno o dos extranjeros más.

Ayer en la práctica cierva no se contó con el técnico Juan Carlos Chávez, quien se quedó en Guadalajara para terminar de arreglar lo de su mudanza a Mérida para radicar definitivamente.

Equipo ofensivo

El yucateco Freddy Martín Mex señaló que la gira por Guadalajara fue muy positiva, ya que sostuvieron varios partidos de preparación y se pudo palpar lo que Chávez quiere de ellos.

“Se está armando un cuadro muy veloz y ofensiva, la propuesta es siempre atacar y atacar”, comentó.

El delantero señaló que después de la larga e intensa pretemporada que han tenido, los partidos amistosos les vinieron en buen momento, porque se trabajaron aspectos futbolísticos de lo que será el equipo ciervo en la campaña regular. “Nos ayudó mucho a la adaptación, porque enfrentamos rivales rápidos, que te aprietan y para ello necesitamos tener más movilidad”, expresó.

Para el yucateco, el equipo se ha visto bien en la pretemporada y siente que tienen material para llegar lejos en la temporada regular.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba