Tuzos jugarán sin cambios

El "Profe" Meza aclara que aún no han ganado nada

Pachuca tomó ventaja de visitante 3-2 sobre León en el Nou Camp

La ventaja de un gol con la que llegará Pachuca al partido de “vuelta” de la final del Clausura 2014 de la Liga MX no representa nada y el técnico de Pachuca, Enrique Meza, es consciente.

El “Profe” Meza aclara que no han ganado nada y esperan al León más complicado para la revancha a disputarse este domingo en el estadio Hidalgo, donde los Tuzos tienen el marcador favorable 3-2 tras el cotejo de ‘ida’ en el Nou Camp.

“Todavía no se gana, hay que ir con calma, con mucho respeto (vamos a jugar contra ellos), no sólo es un equipo peligroso, es un equipo que juega bien, además no se nos olvide que es el último campeón y lo tenemos que enfrentar como eso”, dice.

Destaca el aporte que han tenido elementos jóvenes de su escuadra como Hirving Lozano y Miguel Herrera Equihua, entre otros, los cuales han sido claves en toda la fase final.

“Decían que los campeonatos los ganan los mayores, estamos en vías de poder cambiar”, apunta.

Meza explica que la idea es la de mantenerse con el mismo estilo de juego, sin importar lo que sucedió durante los primeros 90 minutos, en los cuales salieron con el triunfo. “No hay posibilidad de hacer grandes cambios, hay que mantener el respeto y no darle demasiado la pelota porque se vuelve muy peligroso”.

Costosos errores

El 2-3 con el que León visitará a Pachuca no deja para nada satisfecho a Rafael Márquez. “Pudimos haber empatado”, asegura. “Hicimos un gran partido, generamos muchas llegadas de gol, pero. (tuvimos) desatenciones atrás”, comenta el capitán del León.

Esos errores valieron los tres goles de los Tuzos. Dos a pelota parada, ambos de Enner Valencia y uno más por perder la pelota en la salida.

“Eso cuesta, pero las fallas atrás hacen que digas que pudimos hacer más. Tuvimos muchas llegadas, pero ‘El Conejo’ hizo de las suyas, me sacó una a mí en un tiro libre (casi al final del juego) y además nos sacaron una pelota en la línea de gol”, comenta.Ambos equipos tendrán plantel completo para el partido de “vuelta”, luego que la Comisión Disciplinaria informó que no hay jugadores suspendidos.

En tanto, la Comisión de Árbitros de la FMF informó que Francisco Chacón fue designado para dirigir la gran final.- Notimex




Volver arriba