“Tuca“ pide castigos más severos para erradicar violencia

MONTERREY (Notimex).— Tras los actos de violencia registrados en el estadio Jalisco el pasado fin de semana, el técnico Ricardo Ferretti dijo que debe haber castigos más severos para los responsables si quieren erradicar los problemas en las gradas.

“México se ha caracterizado por ser un país donde el futbol no es para estas cosas. Tenemos experiencia de países de Sudamérica y Europa donde eso es muy desagradable”, mencionó.

Declaró que “las directivas y autoridades deben tomar cartas en este asunto. A estos vándalos, que sólo van a este tipo de situaciones, les debería ser negada totalmente la entrada, y se puede detectar quién es, se puede evitar la entrada y más si es una porra organizada”.

El timonel de los Tigres de la UANL planteó que el problema fue traer a barristas de Sudamérica para enseñar a los aficionados de México el funcionamiento de esos grupos.

“Barras siempre ha habido, en Sudamérica y ciertos lugares. El problema fue traer gente de estas barras a México, supuestamente para enseñar cómo gritar, y éste fue el problema.

“Ahora no te los puede quitar de encima, en otros lados tienen poder tan grande que ponen directivos, jugadores y hasta son dueños de cartas de jugadores”, expuso.

“Cuando se llega a esto es difícil parar, pero hay que poner orden en esto y no llegar a una situación como la que muchos países en Sudamérica están viviendo”, puntualizó.

El timonel habló, por otro lado, del paso del equipo en el Torneo Clausura 2014 y reconoció que ha sido malo, pero que ahora sólo tienen en mente conseguir un triunfo contra Veracruz en la Copa MX, para conseguir el boleto a la final.

Ricardo Ferretti dejó en claro que el equipo debe aprender de lo sucedido el pasado fin de semana contra Querétaro, con el cual perdieron 2-0, y dejó en claro que deben evitar caer con la misma piedra.

Al final de la práctica, se informó que el jugador Damián Alvarez está descartado para el partido de la Copa MX debido a que se resintió de una lesión en el muslo izquierdo, por lo cual será sometido a exámenes médicos.

 




Volver arriba