Triunfo de oro de los Venados

Sabor yucateco con goles de Henryy Fernández

El yucateco Aldaír Basto (uniforme blanco) no dejó de luchar durante el tiempo que estuvo en el césped del "Alfonso Lastras" anoche

Bien lo dice Ricardo Valiño: pierdes y todo está mal; ganas y te acercas a los primeros.

Los Venados del CF Mérida, bien plantados en la cancha, ganaron un importante partido en gira, 3-1 sobre el San Luis, pero más que el triunfo, los ciervos dominaron el encuentro, en el Estadio “Alfonso Lastras”.

Con su segunda victoria seguida en el Clausura 2014 de la Liga de Ascenso, los Venados llegaron a 10 puntos, a tres de los líderes Estudiantes Tecos de la UAG.

Y los de Zapopan serán sus huéspedes en la siguiente fecha, la nueve. Así las cosas, un triunfo más los podría colocar más cerca de donde pocos se aventuraban a pensar que estarían luego del inconsistente inicio de torneo.

Los jugadores yucatecos tuvieron papel fundamental en el accionar, y no sólo por marcar goles.

Los tantos marcados por Henry Martín Mex y Eduardo Fernández Aldana fueron tan importantes como lo que hizo Aldaír Basto. El orgullo de Mocochá se vio férreo y paso a paso se está consolidando en la zaga.

Martín, muy golpeado por las defensas rivales en sus recientes partidos, abrió el marcador a los 11 minutos. Tras el empate, los Venados no se descontrolaron y llegó el 2-1 con un golazo de Fernández, quien desde fuera del área impactó con gran potencia para estrellar la bola en el travesaño y luego picó hacia adentro.

Buena actuación, sin duda. La siguiente semana podría ser mejor.- Gaspar Silveira

Etiquetas:, ,