“Tractorcito”, al nido

Suena Gonzalo Díaz para reforzar a las Águilas

Zurdo, refuerzo celeste, recibe la bienvenida de sus compañeros

El mediocampista argentino Gonzalo Díaz sería nuevo refuerzo de las Águilas del América, según afirman varios medios argentinos.

El “Tractorcito” se convertiría en el séptimo refuerzo del conjunto americanista y llegaría a petición del técnico Antonio Mohamed, de cara al torneo Apertura 2014.

Procedente del Club Deportivo Godoy Cruz de Argentina, el mediocampista de apenas 24 años de edad se ha distinguido en la Liga Argentina por su velocidad y por ser un futbolista encarador, se desempeña como volante y puede jugar por ambas bandas, por lo que llegaría a competir el puesto en el once titular con Osvaldo Martínez y el “Quik” Mendoza por el sector derecho del terreno de juego.

Asimismo, las Águilas aún estarían en la búsqueda de un mediocampista de contención, que al parecer, también llegará de la Liga Argentina.

Diego González del Lanús, Néstor Ortigoza del San Lorenzo y Juan Martín Lucero, que también milita con Godoy Cruz, son algunos de los nombres que suenan como opciones para el equipo que dirige el “Turco” Mohamed.

Díaz se sumaría a Oribe Peralta, Paolo Goltz, Daniel Guerrero, Osmar Mares, Moisés Velasco y Antonio Madueña como refuerzos americanistas de cara al siguiente certamen.

Orgullo azul

El delantero mexicano nacionalizado español Aníbal Zurdo aseguró estar ilusionado con el máximo reto hasta ahora en su carrera, al ser contratado por Cruz Azul para los próximos dos años y jugar en la primera división de México.

El ex jugador del Sabadell, de la segunda división de España, se mostró contento de estar con sus nuevos compañeros en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Cruz Azul es un grande de México, como institución está muy bien organizado, va a jugar cosas muy importantes, va a jugar el mundialito (Mundial de Clubes de Marruecos) y vamos a luchar con todo”, indicó en rueda de prensa.

Luego de que el plantel le diera la bienvenida oficial esta mañana en las instalaciones del CAR, al hacerlo pasar por debajo de las piernas de todos colocados en fila india para darle “pamba”, el artillero aseguró estar complacido con su llegada a México, luego de dos intentos fallidos. “Para mí es un sueño venir a Cruz Azul, un equipo grande porque no es lo mismo venir a Cruz Azul que a otro club, y que jugará cosas importantes. Hace dos años esto era un sueño (venir a México) y ahora es un sueño cumplido, es otro paso en mi carrera, quiero seguir progresando”.

Uno de los aspectos que más le agrada de su contratación con la Máquina, es que podría estar el Mundial de Clubes de Marruecos en diciembre próximo. “Está claro, son tres competencias importantes; el mundialito es un regalo, es un torneo muy bonito de jugar y vamos a tratar de darlo todo porque hay una plantilla muy amplia y pelearemos por eso”.

Además, admitió que parte del reto será jugar por fin en un equipo de primera división, luego de pasar por varios conjuntos de Segunda en España, y que espera no sea un margen tan alto. “Ya veremos la diferencia que hay, sé que es un paso más en mi carrera, hay que ir partido a partido, ver cómo va todo”, dijo Zurdo, quien se integrará de lleno a los entrenamientos a doble sesión que tendrá Cruz Azul en el CAR, hasta el próximo sábado.- Notimex




Volver arriba