Toluca toma ventaja ante el América: 2-1

Imagen del juego en el Toluca y el América. Los Diablos Rojos tomaron ventaja en la semifinal ante los azulcrema

Imagen del juego en el Toluca y el América. Los Diablos Rojos tomaron ventaja en la semifinal ante los azulcrema

MÉXICO (EFE).- El Toluca se levantó de un gol encajado en el primer tiempo para superar 2-1 al América en el partido de ida de las semifinales y tomar la ventaja en esta serie que se decidirá el próximo domingo.

El colombiano Luis Gabriel Rey puso en ventaja al América al minuto 33, el mexicano Isaac Brizuela puso el 1-1 al 49 y el paraguayo Edgar Benítez le dio el triunfo al Toluca en esta serie que terminará el próximo domingo en el estadio Azteca.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, llegará con ventaja de 2-1 en el global al estadio del América, que tiene en el banquillo al seleccionador mexicano Miguel Herrera, que en caso de empate en el global pasará por mejor posición en el torneo.

Un buen sabor de boca le quedó a los aficionados que acudieron al “Nemesio Diez” para ver este duelo que confronta al líder América, con su gran defensiva, con el Toluca, que tiene la mejor defensiva del torneo.

Un gran primer tiempo del América y un gran gol de Rey con un remate de talón para coronar una jugada que inició el argentino Rubens Sambueza con un pase con la misma pare del pie al mexicano Paúl Aguilar, quien la puso al colombiano.

El Toluca tuvo destellos en el primer tiempo, fue persistente pero en el descanso reanimó sus ambiciones y en el complemento logró dos anotaciones en tiros de fuera del área.

Primero fue Brizuela con un disparo cruzado desde el lado izquierdo del campo al poste derecho del portero del toluca; Benítez cruzó un tiro por el lado contrario para sellar el triunfo del Toluca.

El León recibirá este día al Santos Laguna en el partido de ida de la otra semifinal del fútbol mexicano, que también cerrará el próximo domingo.




Volver arriba