Toluca golea a los Tiburones Rojos

VERACRUZ (Notimex).- Con apenas unos días en el timón del equipo, José Luis Sánchez Solá poco pudo hacer para evitar que Tiburones Rojos sufriera su cuarta derrota seguida en el torneo, ahora a manos de Diablos Rojos del Toluca por 3-0.

Los goles del paraguayo Edgar Benítez a los cinco minutos, de Isaac Brizuela (53) y del también guaraní Pablo Velázquez (85), en duelo de la fecha siete, le permiten al cuadro mexiquense llegar a 16 puntos en la tabla general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Con este nuevo revés para el cuadro jarocho es como debutó el llamado ‘Chelís’ en su regreso a dirigir en Primera División y su mano aún no se nota en el funcionamiento de su escuadra, que sigue en problemas de descenso, ahora con un cociente de 1.0416.

La escasa gente que se dio cita en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente fue testigo del pobre accionar que aún tiene su escuadra para intentar recuperar camino perdido en el certamen y a los cinco minutos ya estaba abajo con el gol de Benítez.

Sus fallas de marcación permitieron al rival sacar provecho de esa situación y tomar la ventaja, sin embargo, el 1-0 ayudó poco para que el partido levantara en este primer tiempo, en el que lo único rescatable fue el gol.

Para la parte complementaria, el conjunto escarlata salió dispuesto a terminar con la maraña de futbol que se dio en el medio campo en el primer lapso, y en el minuto 48 puso el 2-0 con el tanto de Isaac Brizuela con otro gol tempranero.
Veracruz intentó nivelar las acciones, pero el peso del marcador y la experiencia del rival le impidieron llegar con jugada elaborada sobre el marco rival, que estuvo bien custodiado por Alfredo Talavera.

El acabose para los locales cayó en el minuto 85 y con ello selló su destino en este duelo, con el gol del paraguayo Pablo Velázquez, con lo que puso cifras definitivas al partido y los 30 puntos que prometió el ‘Chelís’ para salvarlo del descenso comienzan a hacerse inalcanzables.

El silbante César Arturo Ramos llevó el partido sin problemas y por Tiburones amonestó a Jesús Sánchez, Angel Reyna y Oscar Mascorro, mientras por Diablos Rojos hizo lo propio con Alfredo Talavera.

Alineaciones:
Veracruz.- Edgar Hernández, Jesús Sánchez (Cristian Martínez, 53), Leiton Jiménez, Luis Sánchez, Oscar Mascorro, Luis Martínez, Jehu Chiapas (Emmanuel García, 67), Emmanuel Gil, Miguel Cancela (Patricio Sánchez, 78), Angel Reyna y Alfredo Moreno. DT José Luis Sánchez Solá.

Toluca.- Alfredo Talavera, Oscar Rojas, Paulo da Silva, Miguel Ponce, Francisco Gamboa, Antonio Ríos (Edgar Dueñas, 90), Antonio Naelson (Juan Salgueiro 63), Wilson Tiago (Gabriel Velasco, 75), Isaac Brizuela, Pablo Velázquez y Edgar Benítez. DT José Cardozo (PAR).

Etiquetas: