Toluca acosa al líder

Toluca acosa al líder

Victoria choricera en Quéretaro empata la cima

Él delantero toluqueño, Pablo Velázquez, festeja tras su anotación

Con goles del paraguayo Pablo Velázquez y de Edy Brambila en la segunda parte, el Toluca empató el liderato del Clausura mexicano al vencer anoche 2-0 a al Querétaro, en el arranque de la jornada 11.

Velázquez abrió la cuenta a los 65 minutos, aprovechando un pase de Brambila, quien añadió un tanto a los 69′ por los Diablos Rojos, que ganaron su segundo partido en fila y arribaron a 25 puntos para empatar en la cima al Cruz Azul, que hoy recibe a los Xolos de Tijuana.

El Querétaro, intervenido por autoridades fiscales desde la semana pasada, perdió su quinto encuentro en fila y se quedó con 10 puntos en la posición 16 de la tabla general.

Los Gallos Blancos fueron intervenidos y las autoridades pusieron bajo revisión su esquema financiero y administrativo. El dueño del Querétaro, Amado Yáñez, también es propietario de la empresa petrolera Oceanografía, acusada de cometer fraude al grupo financiero Citigroup.

El Querétaro dominó los primeros minutos y tuvo oportunidades de gol, la primera con un disparo del brasileño William da Silva que pasó cerca a los 14 minutos y luego a los 21′, cuando el argentino Miguel Martínez conectó un peligroso remate con la cabeza.

Toluca tuvo su mejor llegada a los 41′, con tiro de Isaac Brizuela que fue rechazado con problemas por el portero de los Gallos Blancos, Miguel Ángel Fragga, y luego generó una más con un remate con la cabeza del paraguayo Pablo Velázquez a los 53′.

Con justicia

El dominio se reflejó en una jugada a pelota detenida en la que Brambila mandó un centro al corazón del área y Velázquez remató pegado al poste para abrir el marcador.

Poco después, Brambila anotó con otro remate de cabeza dentro del área para poner el 2-0 y los jugadores de Querétaro bajaron los brazos y ya no amenazaron el resto del encuentro.-AP

Etiquetas: