Tito Villa no jugará

Santos Laguna se prepara de cara a al Clausura 2014 y a la Copa Libertadores

MONTERREY (Notimex).- El delantero argentino Emanuel Villa no será registrado para jugar el Clausura 2014 con los Tigres de la UANL, en acuerdo con directiva y cuerpo técnico, informó el club.

En conferencia de prensa, el director deportivo de los Tigres, Miguel Angel Garza, aclaró que el delantero argentino seguirá perteneciendo al equipo.

Manifestó que tras unas pláticas que tuvieron con “Tito” y el cuerpo técnico, “llegamos a un acuerdo de voluntades para no registrarlo hasta que no se encuentre bien en cuestión física y en todos los aspectos en general”.

Reiteró que Villa es de los Tigres y que esta situación solamente hará que la institución felina trate de recuperar a su elemento a quien le brindarán el tiempo necesario para que se recupere su forma física.

Detalló que tiene contrato y dos años con la institución, “eso no es problema (que se quede), sabemos que tiene doble nacionalidad, lo que buscamos es la recuperación lo antes”.

Equipo completo

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna, aseguró estar satisfecho con el grupo de jugadores que posee, con el cual apostará a ser protagonista en el Torneo Clausura 2014 y en la Copa Libertadores.

“Estamos satisfechos con el grupo, en sus calidades y en las posibilidades de las variantes que nos pueden regalar”, dijo el técnico.

En una conferencia de prensa al concluir la práctica de ayer, Caixinha dijo estar complacido con las dos primeras semanas de la pretemporada en la cual sus futbolistas han cumplido la preparación de acuerdo a lo esperado.

Al referirse a sus metas para el 2014, el portugués dejó claro su propósito de superar la actuación del pasado Apertura, en el cual el conjunto se clasificó a la semifinal.

“El reto es siempre intentar ser mejor y con toda la responsabilidad lo vamos a asumir”, aseveró el luso.

También el Santos espera pasar con éxito la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la cual jugará en la llave 8 junto al Peñarol uruguayo, el Arsenal argentino y el Deportivo Anzoátegui venezolano.

Hoy, el Santos Laguna enfrentará a los Tigres en un partido de pretemporada en el cual, según Caixinha, la idea será dar oportunidades a los jugadores jóvenes que buscan un lugar en la primera plantilla.

En el Clausura 2014, el Santos debutará el viernes 3 de enero como local ante las Chivas de Guadalajara.




Volver arriba