Tijuana se juega su última carta

Los Xolos reciben al Galaxy luego de caer 1-0 en la ida

Hernán Pellerano, de Tijuana, forcejea con Landon Donovan

Los Xoloitzcuintles de Tijuana reciben al Galaxy de Los Ángeles, que lo venció 1-0 hace una semana, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo estadounidenses que dirige Bruce Arena tiene la ventaja en esta serie, al haber salido avante 1-0 en el partido de ida con solitario gol de Samuel Goncalvez.

Los Xolos, que dirige el venezolano César Farías, deberán luchar en el estadio Caliente de Tijuana, ciudad de la frontera mexicana con Estados Unidos, por remontar la desventaja para disputar las semifinales.

Los partidos entre estos equipos generan un alto interés en la región noroeste de México, donde forman una de las zonas económicas más importantes del mundo por su intercambio fronterizo.

Desde que Tijuana subió a la Primera División mexicana, hace casi cuatro años, los aficionados llaman a sus duelos contra el Galaxy el “clásico de la frontera” o de las “Californias”.

El equipo que comanda Landon Donovan, tendrá como primera misión defender su ventaja y en este tramo intentar dar el golpe de gracia al rival, estrategia que manejan bien tanto su técnico Bruce Arena como el mismo Donovan, cuando enfrentan equipos mexicanos.

Plantel descansado

Tijuana se dio el lujo el fin de semana de no alinear a su plantilla base en el juego de liga MX ante el líder Cruz Azul, para llegar fortalecidos y con un día más de descanso al partido de Concacaf.

Los Xolos contarán con los argentinos Javier Gandolfi y Hernán Perellano y los ecuatorianos Jaimen Ayoví y Fidel Martínez, además del mexicano Fernando Arce, todos ellos sin actividad el pasado fin de semana.




Volver arriba