Tijuana recibe a Toluca en serie con tintes de revancha para ‘Diablos’

 

TIJUANA (Notimex).- Los equipos Tijuana y Toluca se enfrentarán este jueves en duelo con tintes de revancha, en el partido de ‘ida’ de los cuartos de final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La primera vez que se midieron en una liguilla fue en la final del Apertura 2012 y Xolos ganó en casa por 2-1 y luego de visita por 2-0, para dar un duro golpe al estado de ánimo a los ‘Diablos rojos’.

Aquella vez el equipo fronterizo era dirigido por el argentino Antonio Mohamed y desarrolló uno de los juegos más compactos y efectivos de la competencia regular y liguilla, etapa en la cual se impuso a Monterrey, León y Toluca para plasmar su extraordinario funcionamiento.

Ahora, con el venezolano César Farías en la dirección técnica, Xolos no luce impresionante, incluso perdió dos veces en su cancha, donde era insuperable, 3-0 ante Chiapas y 2-1 frente a León, esa última en el cierre de la campaña regular.

Sin embargo, el conjunto rojinegro ya tiene experiencia en esta etapa de la competencia, pues será su tercera liguilla en su naciente historia en la primera división del futbol mexicano, lo cual obviamente tiene bien animados a sus componentes.

‘Son distintas instancias, pero estamos bien, trabajamos muy fuerte para lograr este objetivo (de clasificar a la liguilla) y ahora que estamos, queremos hacer algo grande’, declaró el capitán Javier Gandolfi del duelo ante los ‘escarlatas’.

Tijuana terminó séptimo en la clasificación general al lograr 24 puntos, luego de siete victorias, tres empates y siete derrotas, 22 goles anotados y 23 en contra, pero estas dos últimas cifras reflejan su desequilibrio.

A su vez, Toluca fue el segundo mejor equipo en la campaña regular con 32 puntos, luego de diez victorias, dos empates y cinco derrotas, marcó 25 goles y recibió 14, lo que obviamente refleja un gran balance.

Además, es un equipo de mayor historia, al ser fundado el 12 de febrero de 1917, y jerarquía ganada en la conquista de diez títulos de liga en 12 finales disputadas.

Pero los ‘escarlatas’ llegan golpeados tras haber perdido la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Cruz Azul, precisamente en su estadio Nemesio Díez, donde al concluir el juego, y envuelto por la frustración, el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo protestó airadamente contra el árbitro Marco Antonio Rodríguez.

‘Estamos llegando bien a la liguilla y, como siempre decimos, respetamos a todos los rivales, pero nuestro objetivo es tratar de superar la etapa y llegar a disputar una final más con Toluca’, manifestó el estratega.

Luis Enrique Santander, Alberto Morín y Carlos González integran la tripleta arbitral para este partido a iniciar a las 20:00 horas, 22:00 horas del centro del país.

 




Volver arriba