Tena preocupado por los descalabros del Cruz Azul

Foto de archivo de Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.- (Foto: Hugo Avila/JAM MEDIA)

Foto de archivo de Luis Fernando Tena, director técnico del Cruz Azul.- (Foto: Hugo Avila/JAM MEDIA)

 MÉXICO, D.F.  ((Notimex).- Sumar dos derrotas consecutivas, una en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX (ante Tigres 0-3) y otra en la Liga de Campeones de la Concacaf (ante Sporting Kansas City 0-1), sí son para preocupar, juzgó el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena.

 A la llegada de la Máquina esta tarde-noche a la capital del país al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras el encuentro de ‘ida’ ante el Sporting Kansas City de la víspera, el timonel estimó que evalúa las razones de este bache negativo y que buscará no se prolongue más y que ahora en casa intentarán retomar el paso positivo que llevaban.

 ‘Obviamente nos duele perder, nos molesta perder, vamos analizando las causas de estas derrotas. Creo que el equipo ayer se comportó bien, con mucha determinación, con personalidad, con carácter, no nos alcanzó. Enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero tenemos mucha confianza en revertir esto el próximo miércoles en el Azul y poder calificar a la Semifinal’, indicó.

 Un tanto sorprendido con la aparición de gran número de reporteros que acudieron a la llegada de la escuadra celeste en la terminal aérea, el estratega juzgó que cada derrota fue diferente y que ya piensa en frenar la inercia negativa el sábado en el Azul ante Xolos.

 ‘Sí jugamos mal contra Tigres. El sábado (8 de marzo) en Monterrey no hicimos un buen partido, nos superó claramente. Ya estamos pensando en Tijuana (de la fecha 11 del Clausura 2014). Por supuesto iremos con lo mejor que tenemos en busca de esos tres puntos y de reivindicarnos del partido contra Tigres’.
 Del choque de la Concachampions tuvo una opinión diferente, ‘creo que ayer hicimos en general un buen partido, los primeros minutos no tanto, pero fue mejor el segundo tiempo, estuvimos mejor que el rival pero no pudimos concretar’.

 Y agregó de cara a la ‘vuelta’ para el día 19, ‘lamentablemente no anotamos gol como visitante, pero creo que le podemos dar la vuelta, tengo mucha confianza en nuestro equipo y en nuestra afición, que nos va a apoyar con todo el próximo miércoles’.

 El técnico celeste ya tiene en mente cortar la inercia negativa y quiere hacer víctima a Xoloitzcuintles. ‘Estamos ya pensando en Tijuana y en ganarles, en hacer fuerte nuestra localía, jugar con lo mejor que tengamos y mantener nuestra posición arriba’.

 Tena habló también de la sequía de gol que tuvo la escuadra en este par de encuentros, ‘no es que nos preocupe, pero sí tenemos que analizarlo, porque contra Tigres no tuvimos posibilidades, ayer sí tuvimos oportunidades. Creo que ayer mejoramos mucho, sobre todo en el segundo tiempo, hay que tomar en cuenta que jugamos contra el campeón de la MLS’.

 Ni se inmutó con la mala marcación del salvadoreño Elmer Bonilla, quien perdonó una clara mano casi sobre la línea de gol el zaguero Seth Sinovic, a un remate de Marco Fabián.

 La Máquina trabajará mañana en sus instalaciones de La Noria, para preparar la táctica del juego de la fecha 11 del Clausura 2014, ante Xolos, a disputarse el sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul.

Etiquetas:, ,