Tena prefiere que "Chaco" entre de relevo y resuelva los partidos

Tena prefiere que “Chaco” entre de relevo y resuelva los partidos

El "chaco" gimenez

El “chaco” gimenez

MÉXICO (Notimex).- Christian “Chaco” Giménez se mantendrá como elemento de relevo en Cruz Azul durante el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, según determinó el técnico Luis Fernando Tena, quien quiere contar con su talento para la recta final de los partidos.

El estratega reconoció la calidad y capacidad del mediocampista, quien puede desempeñar varias posiciones y ha peleado de tiempo atrás por ser titular.

Sin embargo, este miércoles aseveró que prefiere utilizarlo como elemento de cambio, precisamente por la ayuda que brindó para el triunfo sobre Querétaro del sábado anterior.

“Por un lado sí, toda la gente ha comentado que podría iniciar (en un próximo partido). Pero también es cierto que si lo tenemos en la banca, y si entra faltando 35 minutos más o menos, también sabemos que se va a hacer sentir”, expresó.

De cara al encuentro frente a Guadalajara del domingo, en la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, el timonel indicó que su idea de mantener a “Chaco” como relevo es por el aporte que puede dar en los partidos de esa forma.

“A mí me gusta tener a un jugador importante o varios afuera que entren a decidir los partidos. No quiere decir que el ‘Chaco’ siempre vaya a hacer eso”, enfatizó.

Rechazó que por la veteranía que tiene el ídolo de la afición deba ya asumir sólo el rol de jugador de relevo. “El está físicamente bien. Ha trabajado muy bien, es un profesional. El tiene que entender al entrenador, que lo quiere tener como un buen revulsivo, meterlo 35 minutos porque hoy los partidos son muy cerrados y en la recta final es cuando se deciden los juegos”.

Indicó que confía en Giménez de titular o de relevo. “De los dos le tengo mucha confianza. Su calidad la ha demostrado desde hace 10 años que llegó a Veracruz. Además, hoy tiene más criterio para jugar con toda la experiencia que tiene’.

El timonel ha tenido diversas charlas con el veterano, donde ambos han expuesto su punto de vista de esta situación.
“El quiere jugar, lo he platicado muchas veces con él. El por supuesto prefiere iniciar, como todos los jugadores. También hemos platicado de la importancia cuando entra, porque no sólo fue éste sábado (ante Querétaro), ha sido así muchas veces. La temporada pasada (Clausura 2014) lo hizo muchas veces”, dijo.

“Físicamente anda muy bien. Ese no es el problema. De hecho hizo una muy buena pretemporada y no ha tenido lesiones, lo que sí sucedió el torneo pasado (Clausura 2014) y que lo dejó fuera mucho tiempo”, expuso.

“En ocasiones jugó más atrás, como un contención con mucha salida, mucha distribución de pelota, y a veces jugó más adelante, más cerca del gol, porque además es muy versátil para jugar”, señaló.

En cuanto al delantero argentino Hugo Mariano Pavone, quien sigue en una sequía de goles, adelantó que seguirá como titular frente a Guadalajara el próximo domingo.

“Seguimos teniendo plena confianza en Mariano, que volvió a hacer un buen partido, le hicieron un penal (para el 1-0), tuvo otra opción de gol que tiró arriba, abrió huecos, luchó como siempre, tapó las salidas, tuvo una entrega total y lo seguiremos apoyando, y los goles caerán tarde o temprano”, sentenció.




Volver arriba