Tena, el nuevo “Rey Midas”

El técnico del Cruz Azul ha conquistado diversos títulos durante sus últimos años en los banquillos.

Gerardo Torrado, capitán del Cruz Azul, encabezó el festejo celeste en La Noria

El entrenador de la Máquina Celeste del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, se ha ganado con todo merecimiento el mote del nuevo “Rey Midas” del fútbol mexicano.

El estratega cementero llegó a la escuadra de La Noria para el presente Clausura 2014, y en su primera aventura importante, llevó a la Máquina Celeste a la consecución del título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, los últimos años de Luis Fernando como entrenador ha tenido grandes pasajes, según un recuento de “El Universal”.

En primer lugar, el técnico cementero le dio a la selección mexicana el título en los Juegos Panamericanos 2011, con un triunfo 1-0 sobre Argentina, con la anotación de Jerónimo Amione, quien curiosamente juega en Cruz Azul.

Sumado a esto, y lleno de la experiencia de jugadores como José de Jesús Corona, estandarte de la Máquina, y elementos como Carlos Salcido y Oribe Peralta, encaminó a la selección mexicana a darle el logro futbolístico más importante de la historia al país, al conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La historia podría sonreirles a los celestes: la última vez que fueron campeones del torneo de Concacaf fue en 1997, mismo año en que también fueron monarcas de liga mexicana, y en ambos casos con Tena.

Festeja el campeón

Los integrantes del Cruz Azul llegaron a su entrenamiento en La Noria y tuvieron una pequeña celebración en compañía de la directiva y de bastante número de seguidores que también se dio cita en el lugar.

Los jugadores compartieron la alegría de conseguir el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, y liderados por su capitán, Gerardo Torrado, dijeron que la obtención del campeonato les pertenece a todos, incluidos los directivos que han trabajado para que el equipo camine.

Agustín Manzo, gerente deportivo de la institución, igualmente dio unas palabras sobre el logro.

“A nombre de Cruz Azul les agradecemos este campeonato, estamos muy contentos, pero vamos por el siguiente. Muchas felicidades”, señaló el dirigente de la Máquina.

Después, el equipo comenzó con el entrenamiento de cara al juego frente los Pumas.




Volver arriba