Tecos, líder del Ascenso; Venados, todavía sin ganar

Tecos, líder del Ascenso; Venados, todavía sin ganar.- Foto de Ramón Celis Perera

Tecos, líder del Ascenso; Venados, todavía sin ganar.- Foto de Ramón Celis Perera

MÉXICO (Notimex).- Estudiantes Tecos se colocó como nuevo líder del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX, tras jugarse la fecha cinco, en la cual los tres clubes que marchaban aún invictos ya perdieron y sólo queda un equipo sin su primera victoria, Mérida.

La escuadra de Zapopan se colocó al frente de la tabla con 10 puntos, gracias a su victoria 3-1 sobre Zacatepec 1948 en el partido con que comenzó esta jornada, en el estadio Tres de Marzo.

También llegaron a 10 unidades, pero con menor diferencia de goleo (+2) que el cuadro dirigido por Pako Ayesterán (+4), Lobos BUAP, con el empate a domicilio 1-1 ante Mérida, donde los Venados dejaron ir la oportunidad de su primer triunfo cuando el portero Fernando Canales detuvo una pena máxima a Juan Carlos Mosqueda al minuto 45.

Estos dos conjuntos desbancaron a Celaya de la cima, luego que Toros perdió en casa ante Altamira 0-1 para perder su marcha invicta en la campaña, con lo que se quedaron con 10 unidades y más dos de diferencia.

En esta quinta fecha se acabaron los equipos imbatibles, pues también perdieron esa condición Necaxa y Universidad de Guadalajara, ambos de visitante.

Rayos cayó 0-2 ante Atlético San Luis para frenarse en nueve puntos para bajar al cuarto lugar, a la vez que el campeón Leones Negros fue zarandeado de fea forma 1-4 por Dorados, y se frenó en ocho, para caer hasta séptimo sitio de la tabla.

Tres equipos que llegaron sin saborear triunfos en el inicio de esta campaña por fin lo hicieron en esta fecha: Atlético San Luis, Dorados y Altamira. Mérida, que sacó su cuarto empate y es décimo lugar, es ya el único conjunto sin sacar su primer triunfo del certamen.

Estudiantes Tecos, Lobos BUAP y Celaya marchan al frente con 10 puntos, seguidos por Necaxa con nueve, igual cifra que tiene Universidad Autónoma de Tamaulipas, que cayó hasta la quinta posición tras su descanso programado para esta jornada.

Delfines del Carmen ligó su segundo triunfo, 2-1, sobre Delfines del Carmen a domicilio, y avanzó a la sexta posición con ocho puntos, mientras que el campeón Leones Negros bajó al séptimo puesto de la clasificación al frenarse en ocho tras su tropiezo en Culiacán.

Dorados, gracias a ese primera victoria de la campaña 4-1 sobre el monarca vigente, salió del sótano de la tabla general, que es ahora ocupado por Ballenas de Galeana con tres puntos y un menos cuatro de diferencia de goleo. También con tres unidades cosechadas, pero menos dos de margen en penúltimo marcha Zacatepec 1948.

Estos dos conjuntos también ocupan los dos últimos sitios en la tabla de porcentaje por evitar el descenso. Ballenas se fue al fondo con 0.8889, producto de 16 puntos en 18 partidos tras su descalabro en casa 1-2 ante Delfines del Carmen, mientras que Cañeros quedó penúltimo con 0.9054, al acumular 67 unidades en sus recientes 74 partidos.

Cruz Azul Hidalgo sumó un triunfo más como local, donde marcha invicto, al vencer 2-0 a Alebrijes de Oaxaca, y se alejó más de la amenaza del descenso. Los “cementeritos’ llegaron ya al 1.0000 de cociente al totalizar 75 puntos en sus recientes 75 partidos jugados.

En el goleo individual no hubo movimiento porque el brasileño Leandro Carrijo, de Celaya, con seis dianas; así como Víctor Hugo Lojero (Necaxa) y Adrián Marín (Lobos BUAP), cada uno de ellos con cuatro, se fueron en blanco esta fecha.
Sin ver acción este fin de semana, Roberto Nurse (Correcaminos) también lleva cuatro.




Volver arriba