Tamaulipas abre fecha diez de la Liga de Ascenso MX

 

MÉXICO (Notimex).- Encabezados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, líder general, cinco de los siete conjuntos que marchan en zona de calificación del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX entrarán en acción mañana cuando se abra la fecha diez.

Correcaminos, abrirá esta jornada ante otro de los conjuntos que marcha en zona de Liguilla, Lobos BUAP, en choque que se efectuará a las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP, para el cual Oscar Bernardo Villagómez Gurría será el silbante.

Será un choque entre conjuntos enrachados, pues mientras los tamaulipecos ligan siete partidos sin derrota, misma que los tiene al tope de la tabla general con 17 puntos, la escuadra poblana no ha podido ganar en sus recientes cinco partidos, donde apenas ha rescatado tres empates y se ha rezagado hasta la séptima posición con 12.

El sublíder general Necaxa recibirá a Dorados de Sinaloa en el estadio Victoria a las 20:00 horas, para el cual fue designado como juez central Fernando Hernández Gómez.

Rayos llega a este duelo con dos triunfos en fila que lo han impulsado hasta el segundo sitio general con 15 puntos cosechados, en tanto que los sinaloenses es doceavo de la tabla con nueve.

Estudiantes Tecos, cuarto puesto de la tabla con 14 unidades, será anfitrión del Celaya, con la misma cantidad de puntos recolectados pero que es quinto general. Este duelo se efectuará a las 19:30 horas en el estadio Tres de Marzo y el árbitro será León Vicente Barajas Anzures.

También se enfrentarán mañana Atlético San Luis y Cruz Azul Hidalgo, en choque a efectuarse a las 20:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, bajo la conducción de Baruch Absalon Castellanos.

Será un choque entre par de cuadros que tratarán de cortar la inercia negativa de par de descalabros cada uno. Los potosinos son antepenúltimos de la tabla con siete puntos, en tanto que el conjunto hidalguense es octavo con 11.

Los dos tropiezos del cuadro dirigido por Joaquín Moreno hizo que cayeran al penúltimo puesto de la tabla por el no descenso, al estancarse en 79 puntos luego de 79 partidos disputados con cociente de 1.0000, sólo por encima de Ballenas Galeana (0.9001).

La jornada diez concluirá el sábado con tres partidos, donde sobresale el choque entre dos de los conjuntos inmersos en la lucha por evitar el descenso, Zacatepec 1948 contra Ballenas Galeana, en la Unidad Deportiva Centenario a las 19:00 horas.

El campeón Universidad de Guadalajara visitará a Alebrijes de Oaxaca en el estadio Benito Juárez (17:00 horas), a la vez que Estudiantes de Altamira recibirá a Delfines del Carmen en el estadio Altamira (18:00).

 




Volver arriba