Talavera rechaza que rotación de jugadores afectó a Toluca

MÉXICO (Notimex).- El guardameta Alfredo Talavera, del Toluca, rechazó que la rotación que hizo el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo entre los partidos de Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf haya afectado al rendimiento en el inicio de la liguilla.

A la llegada de Diablos Rojos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras su partido de la víspera contra Tijuana (0-0) en la ‘ida’ de cuartos de final, el arquero confió en el que el próximo domingo en casa podrán solventar la eliminatoria, en la revancha a celebrarse en el estadio Nemesio Díez.

‘No, no creo (que afectó la rotación) porque no pasaron semanas, sólo una, como si hubiera sido un partido normal, y después de haber tenido dos partidos en una semana creo que también era importante para los compañeros’.

El guardameta juzgó que el bajo rendimiento que mostró el cuadro mexiquense en el primer capítulo cuartos de final del Torneo Clausura 2014, se debió a lo complicado que es adaptar al bote del balón en la cancha de pasto sintético donde juega Xolos, pero que el domingo, volverán a mostrar el futbol que desplegaron a lo largo de la campaña, con el cual culminaron como sublíderes generales.

‘Fueron las circunstancias de la cancha, entre que te acoplabas fallamos algunos aspectos, pero era claro que íbamos por la victoria, pero sin descuidar atrás porque un gol en contra nos pesaría después’.

Espera que a la mala experiencia vivida en la final de la Concachampions ante Cruz Azul, donde un 0-0 de visita en la ‘ida’ parecía bueno y al final resultó contraproducente por gol de visitante, (1-1) en la ‘vuelta’, no se repita ahora contra el conjunto fronterizo.

‘Siempre hay riesgos, y ahora vamos a jugar con ese mismo riesgo, pero si estamos concentrados y defendemos bien, tratando de marcar un gol lo más rápido posible o no recibir, eso va a ser positivo’.

Este sábado Toluca cerrará su preparación para el encuentro de ‘vuelta’ del domingo frente a Tijuana, en busca de retomar el camino victorioso y buscar su pase hacia semifinales.




Volver arriba