Sinha dejará de ser diablo

Mosquera no ve a los naturalizados como un freno

Antonio Naelson "Sinha" les dirá adiós a los Diablos, pero seguirá en activo

El mediocampista Antonio Naelson “Sinha” informó que el Clausura 2014 será su último torneo con el Toluca y que buscará otro equipo para decir adiós a las canchas dentro de un año más.

“No es mi último torneo (como futbolista en activo), puede ser que juegue un año más, pero aquí en Toluca es el último, quiero culminar en mayo y decir adiós”, dijo en conferencia de prensa.

El naturalizado mexicano explicó que su objetivo es emigrar a otra escuadra del balompié nacional para en un año colgar los botines.

“No me quiero ir de México, quiero seguir acá, jugar quizás un año más y después finiquitar mi carrera”, estableció el mundialista tricolor en Alemania 2006.

Nada negativo

Aquivaldo Mosquera descartó que los jóvenes mexicanos tengan menos opciones para consolidarse en los clubes ante la competencia que tendrán con los extranjeros que prontó podrán jugar como nacionales

“No creo que les vayan a quitar la oportunidad a los jóvenes, aquí hay buen material”, afirmó.

“Los jugadores que tienen esa visión de que son buenos en las categorías menores, eso lo demuestran cada vez que entrenan en el primer equipo, las condiciones las tienen, será más complicado para los extranjeros llegar y demostrar, en ese sentido no creo que haya ningún problema”, expuso.

Explicó que además no todos los jugadores que llegan al balompié mexicano son capaces de acoplarse.

“Los directivos van a escoger a los extranjeros que mejor crean ellos en el momento que estén jugando, es difícil, es un fútbol diferente, muy dinámico, es difícil”. El colombiano manifestó que en su caso se naturalizó por el cariño a México, además de que al ya no ocupar plaza de extranjero tiene más posibilidades de integrarse a un equipo.

“Primero el afecto, los años que hemos estado acá, nos sentimos parte de ustedes. Tenemos hijos mexicanos, ya hay algo propio… y después lo laboral”. indicó.

Para Luis Gabriel Rey, “son las reglas del juego”. “Le servirá a mucha gente de afuera el poder jugar como mexicano y aportar a que México crezca; creo que será más alto el nivel, lo veo de esa manera. El jugador mexicano tiene condiciones y si está mejor jugará”, sentenció.

Por otra parte, el argentino Andrés Ríos pasó las pruebas físicas y hoy será presentado como refuerzo águila tras firmar su contrato.- Notimex

Clausura 2014 | Detalles

El puma Martín Bravo le dio prioridad a los triunfos por encima de sus goles.

Primero el equipo

“Me interesa anotar, pero más que el equipo gane”, dijo y señaló “que el domingo hubiese sido más feliz con la victoria”.

Autocrítica

Duele la forma en que dejamos ir los tres puntos… por errores nuestros y trabajamos para que las fallas no se repitan”, dijo.




Volver arriba