Sin miedo a la maldición del líder

Sin miedo a la maldición del líder

"Chaco" cree que no les pesará ser el primer favorito

El mediocampista Christian “Chaco” Giménez, del Cruz Azul, no cree en la “maldición” que recae sobre los clubes que terminan en la primera posición de la tabla, pero deberán esforzarse para ser campeones.

Una gran cantidad de escuadras que terminaron en primer sitio, en la liguilla se quedaron en el camino y no consiguieron el título.

La Máquina, con la victoria lograda anteayer sobre Pumas, amarró el primer sitio general del Clausura.

“Yo fui campeón con Pachuca (en el Clausura 2007) siendo superlíder, así que no hay maldiciones”, expuso el naturalizado mexicano.

Aunque no ve a la Máquina como único favorito, sí agrada la responsabilidad que tiene el plantel por buscar el campeonato, que no han logrado desde 1997.

“En otras épocas el equipo entraba muy ansioso, desesperado, y hoy veo a un Cruz Azul que sabe lo que quiere. Esto no quiere decir que pueden pasar un montón de cosas, pero estamos trabajando bien”, manifestó.

Año importante

“Chaco” agregó que fue un año importante pues jugaron dos torneos, ganaron uno (la Liga de Campeones de la Concacaf), y en el otro fueron superlíderes.

Descartó que Cruz Azul sea el favorito por encima de los demás clubes para coronarse en la fase final, por el sólo hecho de concluir primeros.

“El rival a vencer serán los ocho equipos que van a entrar a la liguilla. Es un torneo nuevo”, enfatizó.

del día

Puntos consiguió el Cruz Azul para ser líder general del Clausura 2014.




Volver arriba