Semifinales inéditas

MÉXICO, D.F. (SUN).- Las seminales del Clausura 2014 tendrán un par de juegos inéditos en esta fase: Toluca-León y Santos-Pachuca, que se verán las caras por primera vez en torneos cortos en la ronda de los cuatro mejores.

Posiblemente la serie entre los Diablos y el actual campeón del futbol mexicano se disputará el próximo jueves en casa de los Panzas Verdes y el domingo en el estadio Nemesio Díez.

Tentativamente, la otra llave se llevará a cabo los días miércoles y sábado, primero en casa de los Tuzos y después en la cancha de los Guerreros.

Mucho en juego

Será la primera vez en el actual sistema de competencia que Toluca enfrente en una fase final al León. Antes ya chocaron en Liguilla en el duelo decisivo por la corona en la campaña 74-75, en la que triunfó el Diablo.

La batalla entre demonios y fieras se antoja de alto voltaje. Los motivos de ambos conjuntos para eliminar a su contrincante son poderosos: los choriceros buscarán hacerlo para ir a la final en pos de su onceava estrella, con lo que empatarían a América y Chivas como los máximos ganadores en México. En tanto, los Panzas Verdes desean repetir una final para intentar convertirse en el segundo bicampeón en torneos cortos.

En la temporada regular del Clausura 2014, ambos equipos se enfrentaron en la fecha 15, con triunfo de 2-1 para la tropa escarlata.

En esta serie, el actual campeón del balompié nacional carga con una estadística negativa ante los Diablos, pues su más reciente triunfo ante los choriceros data del torneo Verano 2001, en el Camp Nou (2-0).

Santos les ganó una final

En la otra llave, Santos y Pachuca han chocado un par de veces en Liguilla, aunque ninguna en semifinales. Ambas escuadras se toparon en los cuartos de final del Clausura 2007, cuando los Tuzos no pudieron ganarle a los Guerreros y empataron los dos duelos por idéntico marcador de 1-1, para avanzar a la siguiente ronda por reglamento.

También midieron fuerzas en la final del Verano 2001. En aquel certamen, los laguneros dieron la vuelta olímpica y apartaron de la gloria a los hidalguenses, al derrotarlos por marcador global de 4-3.

En el actual Clausura 2014 se enfrentaron en la fecha 11, con triunfo para los de la Comarca por 3-1 en partido disputado en Torreón.




Volver arriba