Se guardan las alegrías

Cruz Azul, Chivas y América no pasan del empate en sus juegos

2_230314p1cruzphoto01

El Cruz Azul empató 0-0 con el León y mantuvo, al menos por una jornada más, su liderato general ya que suma 29 puntos, a cuatro de su más cercano perseguidor, el Toluca, que juega hoy ante el Atlante.

Además, el América no pasó del empate a cero ante el Veracruz en el Estadio Azteca, y las Chivas resistieron los embates rojinegros y rescataron un punto al igualar 1-1.

En el Nou Camp, el León empezó en busca de hacer daño con algunos tiros de media y larga distancia a cargo de Luis Montes y el uruguayo Nelson Sebastián Maz, así como la llegada por las bandas de Fernando Navarro y el colombiano Eisner Loboa.

Por su parte Marco Fabián de la Mora, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 26, pues luego de varios rebotes le quedó el balón a pocos metros de la línea de meta, pero no pudo empujarla.

La mala noticia para los celestes fue la lesión de Christian “Chaco” Giménez, quien tuvo que abandonar el campo tras caer de mala forma sobre su hombro izquierdo.

Montes, en tiro libre ejecutado por el lateral celeste Rogelio Chávez, y Navarro, a servicio cruzado de Pablo Barrera, rechazaron balones casi sobre la línea para impedir el triunfo celeste.

Alarma en Coapa

El América extendió a cuatro partidos su racha sin ganar en el Estadio Azteca luego de empatar 0-0 con los Tiburones Rojos del Veracruz, que sacaron un punto que los ayuda en su lucha por el no descenso.

Las Águilas, que habían perdido sus anteriores tres encuentros en el Estadio Azteca, lograron su última victoria ante sus aficionados el 1 de febrero, cuando superaron 1-0 al Atlante por la quinta fecha.

El conjunto capitalino se estancó en la séptima posición con 17 puntos, y Veracruz es penúltimo con 10.

Por su parte, el Clásico tapatío tuvo emociones más por la garra que le pusieron los equipos que por el buen fútbol, y el Atlas vino de atrás para empatar a un gol.

El ariete Aldo de Nigris metió su primer gol en un Clásico de Guadalajara al minuto nueve, luego de conducir el balón por los linderos del área y sacar un derechazo que se anidó en las redes locales.

El paraguayo José Ortigoza puso la paridad, luego de encontrarse con un balón que dejó de mala manera Jorge “Chatón” Enríquez.

En los otros partidos, aún con todos los problemas extra cancha, los Gallos Blancos del Querétaro sacaron fuerzas de flaqueza y derrotaron 2-0 a los Tigres y el Pachuca confirmó su buen paso al derrotar por el mismo marcador a los Jaguares.- EFE Y NOTIMEX




Volver arriba