Se guardan las alegrías

Se guardan las alegrías

El América-Veracruz y el León-Cruz Azul quedan empatados sin goles

El campeón vigente León y el líder general Cruz Azul se presentaron con algunas bajas como lo habían anunciado sus técnicos, pero ofrecieron un juego intenso, con llegadas de peligro por ambos bandos.

En partido correspondiente a la fecha 12 de Clausura 2014, León tuvo en el lateral derecho Rodolfo Navarro a su héroe al rechazar dos balones sobre la línea de meta, mientras que el arquero José de Jesús Corona también evitó daño por la Máquina en varias ocasiones.

El estadio Nou Camp en León, Guanajuato, fue el escenario del empate, con el que la escuadra dirigida por Gustavo Matosas, que terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán Rafael Márquez, llegó a 15 puntos, para brincar al décimo sitio de la tabla general.

Por su parte los pupilos de Luis Fernando Tena siguen firmes en la cima de la clasificación al totalizar 29 unidades, para dar otro paso a la liguilla.

La fiera empezó en busca de hacer daño con algunos tiros de media y larga distancia a cargo de Luis Montes y el uruguayo Nelson Sebastián Maz, así como la llegada por las bandas de Fernando Navarro y el colombiano Eisner Loboa.

En un tiro de esquina, a los 26 estuvo cerca de darse el gol por el lado de los celestes, en una chilena de Marco Fabián que en segunda instancia tocó hacia gol el central Juan Ignacio González, quien presionado por Pavone estuvo a punto del autogol, pero sobre línea de meta rechazó Fernando Navarro.

“Chaco” Giménez salió por lesión en el hombro izquierdo, tras una fuerte caída al final del primer lapso, tras lo que el choque se tornó muy cerrado, con dos cuadros muy dedicados en sus labores defensivas para que las llegadas disminuyeran.

La polémica se generó a los 56′, en una llegada de Rafael Márquez en el área sobre Pavone, quien cayó dentro del área tras un contacto sobre su pantorrilla izquierda, pero el silbante no marcó lo que parecía una pena máxima.

Luis Montes, en tiro libre de Rogelio Chávez (84′), y Fernando Navarro, a servicio cruzado de Pablo Barrera (88′), rechazaron balones casi sobre la línea para impedir el triunfo celeste.

Más resultados

América extendió su racha sin ganar como local a cuatro partidos luego de empatar 0-0 con Veracruz, en la continuación de la jornada 12.

Las Águilas, que habían perdido sus anteriores tres encuentros en el Estadio Azteca, lograron su última victoria ante sus aficionados el 1 de febrero, cuando superaron 1-0 al Atlante por la quinta fecha.

Por su parte, con dos tantos en la primera mitad, el Querétaro derrotó 2-1 a los Tigres. En Pachuca, los Tuzos vencieron 2-0 a Jaguares.




Volver arriba