Se estrena la Supercopa

Tigres y Monarcas chocan hoy por medio boleto a la Libertadores

El trofeo de la Supercopa que estarán disputando Tigres y Monarcas Emanuel "Tito" Villa podrá jugar hoy en su regreso con los Tigres

El Morelia y los Tigres se medirán hoy en el partido de ida de la Súpercopa del fútbol mexicano, que a partir de este año tendrá como premio extra un boleto a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

La Supercopa, un trofeo de reciente diseño, pondrá cara a cara los campeones de los torneos de Copa Apertura 2013, ganado por el Morelia, y el Clausura 2014, conquistado por los Tigres.

El partido de ida se jugará en el Estadio Morelos a las 20 horas y la vuelta el próximo sábado en el Estadio Universitario.

El ganador de esta Supercopa se adjudicará el boleto de “México 3″ para la Libertadores y con ello el derecho a jugar la primera fase o repesca en busca de un lugar en la etapa de grupos del famoso certamen continental.

Los dos boletos mexicanos directos a la fase de grupos serán para los equipos mejor clasificados en el torneo Apertura 2014, una vez descontados aquellos conjuntos que tienen compromisos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015.

El Morelia, que dirige el argentino Ángel David Comizzo, ganó la Copa del Apertura 2013 al clasificarse a cuartos de final como líder de su grupo para vencer en esta parte al León, después al Monterrey en la semifinal y al Atlas en la final.

Los Tigres, al mando del brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti, levantaron la Copa del Clausura 2014 de manera invicta al ganar su grupo, y eliminar en cuartos de final al Atlante, al Veracruz en la semifinal y al Alebrijes de Oaxaca en la final.

“El Tuca” empezará así su noveno torneo al hilo de su tercera etapa con los felinos, el décimosexto en general.

Por otra parte, la directiva del Morelia anunció la ruptura de la relación laboral con el delantero chileno Héctor Mancilla.

Por confianza

Tras la derrota del domingo ante el equipo brasileño Cruzeiro, el delantero de las Chivas Omar Bravo dijo que Chivas su equipo debe vencer hoy al Cruz Azul para tomar confianza de cara al inicio del Apertura 2014.

“Estamos para ganar y agradar a la gente, porque todos los aficionados Chivas en California me hacen sentir como nuestra segunda casa”, dijo.

Mencionó que “ya llevamos algunos partidos de preparación y creo que es el partido ideal para demostrar de qué va a estar hecho el equipo durante el torneo, dar mensajes de optimismo y tranquilidad a nuestros aficionado”.- EFE y Notimex




Volver arriba