Se aferran a la ilusión

Se aferran a la ilusión

Gerardo Martino dice que el Barca seguirá luchando

Lionel Messi festeja su gol ante el Villarreal con Cesc Fábregas y Sergio Busquets

El entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, comentó ayer que sus jugadores se seguirán aferrando a la esperanza que les queda para continuar luchando por el título de Liga, donde siguen dependiendo de los errores que deberían cometer tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid.

Martino señaló que la ilusión es difícil en las circunstancias que vive el Barcelona, pero que después de los triunfos con remontadas frente al Athletic de Bilbao (2-1) y al Villarreal (3-2), el conjunto azulgrana no bajará nunca los brazos mientras exista “una expectativa que dependa” de ellos.

“Las posibilidades están, aunque no sean altas. No veo motivo para no afrontar el partido de mañana como los que jugamos contra el Villarral o el Bilbao; esto es lo poco que depende de nosotros. Tenemos la motivación en ese resquicio que nos presenta la Liga”, argumentó.

Para Martino, la salud mental de sus jugadores es la clave del que ha considerado éxito azulgrana por las adversidades contra las que ha tenido que luchar esta temporada. Para él, la grandeza de sus jugadores está en que han sido capaces “de sacar fuerzas en momento difíciles. Esta es una raza de futbolistas que será difícil volver a agrupar en la historia”.

Martino dijo que la temporada no se le ha hecho larga, y subrayó que las problemáticas que ha debido hacer frente su equipo, especialmente por las lesiones, no serán motivo “de excusa”.

A la “Champions”

El Athletic de Bilbao venció con autoridad y a domicilio al Rayo Vallecano, 3-0, en la Liga española y selló con honores su pasaporte a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Mikel San José marcó a los 20 minutos y Óscar De Marcos y Ander Herrera ampliaron a los 30′ y 74′, respectivamente, por el equipo bilbaíno, que clasificó a la máxima competición continental tras 16 años de ausencia.

“Nos ha costado durante todo el año y nos lo hemos ganado. Por suerte me tocó a mí abrir el juego”, dijo el rojiblanco San José.

El Athletic, que inició la actual campaña con el relevo al timón de Ernesto Valverde por el argentino Marcelo Bielsa, clasifica actualmente cuarto con 68 puntos en 36 fechas; con nueve unidades de ventaja sobre el quinto clasificado Sevilla, que cuenta un partido menos.

“Para un club con esta filosofía (formado por jugadores de origen vasco), estar en la “Champions” es un gran éxito porque tenemos que pelear más que los grandes”, dijo Valverde.- EFE Y AP

Liga española | Fecha 36

La liga de España está a nada de terminar y hoy continúa con sus acciones.

El último estirón

El Espanyol de Barcelona, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se enfrenta al Valladolid con la consigna de salvarse de una vez por todas del descenso.

Otros partidos

También hoy, el Málaga tratará de quitarse la presión del descenso cuando reciba al Elche y el Celta visita al Osasuna.




Volver arriba