Santos manda al Atlante al descenso: 4-3

Santos manda al Atlante al descenso: 4-3.- Imagen de Jam Media

Santos manda al Atlante al descenso: 4-3.- Imagen de Jam Media

MÉXICO (Notimex).- El colombiano Carlos Darwin Quintero fue el verdugo del Atlante esta noche en el estadio Corona TSM, al marcar tres dianas en el triunfo de Santos Laguna 4-3 y con ello condenar de manera virtual al descenso a ‘Potros de Hierro’.

Quintero fue la figura de Guerreros al anotar sus tres tantos a los minutos 18, 33 y 89, mientras que canterano José Javier Abella anotó el tercero. al 78.

Por los azulgranas el ecuatoriano Michael Arroyo falló una pena máxima a los 49, mientras Angel Sepúlveda (57) y Luis Madrigal (88 y 95) recortaron distancias.

Con este triunfo, los de la Comarca llegaron a 24 puntos para colocarse en tercer puesto general, en vías de enfrentar a Lanús de Argentina, en octavos de final de la Copa Libertadores. Los atlantistas se quedaron con 18 en décimo tercero.

No obstante, en la tabla de porcentajes por el no descenso los cancunenses sentenciaron su descenso virtual al quedarse con 0.9800, al estancarse en 98 unidades en 100 partidos y aunque está a seis de distancia del Puebla (1.0400, con 104 puntos en 100 juegos) la diferencia de goleo de más de 30 goles lo sentencian.

En este juego de la fecha 15 (antepenúltima de la fase regular) del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, los verdiblancos salieron con un cuadro formado por mayoría de titulares, pese a que ésta noche viajarán a Argentina para su choque de ida ante Lanús, a disputarse el próximo miércoles.

Guerreros desquició a la zaga azulgrana con su velocidad, como sucedió a los 13 minutos en un servicio del colombiano Daniel Rentería hacia su compatriota Carlos Darwin Quintero, pero la acción fue invalidada por cerrada acción de fuera de juego en el pase previo para Rentería hacia la izquierda.

En el 18 se registró el 1-0, en un tiro libre por izquierda, donde el ‘Científico del Gol’ Quintero ejecutó a segundo poste y lo anidó en el ángulo izquierdo, para superar el lance, que se notó corto, del portero Yosgart Gutiérrez.

El conjunto azulgrana fue en busca de rescatar el resultado. Un tiro libre del ecuatoriano Michael Arroyo estuvo a punto de entrar pegado al poste derecho, donde Juan Pablo Rodríguez alejó con la testa para salvar al veterano Oswaldo Sánchez, en el minuto 31.

Pero tras esta opción vino un contragolpe guiado por Oribe Peralta por izquierda, llegó al área y tocó para el colombiano Quintero, quien al 33 sólo tuvo que empujar a las redes para el 2-0.

Atlante mantuvo sus intentos pero sin concretar, además que el silbante perdonó a los de casa una pena máxima por carga de Oswaldo Alanís sobre el atacante chileno Roberto Gutiérrez (38).

Iniciado el complemento vino una oportunidad de oro para los azulgranas, una pena máxima por mano de Osmar Mares dentro del área. El ecuatoriano Arroyo quiso romper las redes y estremeció el travesaño, para dejar ir la inercia a su favor para una voltereta (49).

Por fin, al 57, Angel Sepúlveda pudo descontar, con un cabezazo bombeado que tomó en plena salida a Oswaldo Sánchez para el 2-1.
Los atlantistas se fueron con todo en busca de igualar los cartones, pero no concretaron sus opciones, aunque no inquietaron mucho a Oswaldo Sánchez. En cambio, Santos concretó a los 78 el tercer tanto, obra del lateral José Javier Abella.

El cuadro del argentino Pablo Marini jamás dejó de luchar y puso dramatismo al final. El mundialista sub-20 Luis Madrigal recortó al 88 para colocar otra vez a uno del empate (3-2) que necesitaban para seguir con vida.

Quintero liquidó al local (4-2) con balazo cruzado casi enseguida (90) y aunque Madrigal (95) descontó otra vez 4-3, el empate para seguir en Liga MX no llegó para los azulgranas.

El silbante Fernando Guerrero Ramírez cumplió con una irregular labor. Anuló indebidamente un gol a los santistas por supuesto fuera de juego (13) y perdonó una pena máxima clara a los de casa. Amonestó a Oribe Peralta (63), de los locales, y al argentino Martín Galmarini, de los visitantes (61).

Alineaciones:
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Rafael Figueroa, Oswaldo Alanís, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Sergio Ceballos, Daniel Rentería (Mauro Cejas, 77), Carlos Darwin Quintero, Javier Orozco (Néstor Araujo, 55) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 87).
DT Pedro Caixinha (POR).

Atlante.- Yosgart Gutiérrez, Martín Galmarini (Luis Eduardo Rodríguez, 73), Luis Gerardo Venegas, Salustiano Candía, Manuel Alejandro Vela, José Daniel Guerrero, Arturo Muñoz (Luis Guillermo Madrigal, 46), Paul Uscanga (Gael Acosta, 62), Angel Sepúlveda, Roberto Gutiérrez y Michael Arroyo.
DT Pablo Marini (ARG).




Volver arriba