Santos Laguna, sin descanso navideño

MÉXICO (El Universal).- El club Santos continuó sus entrenamientos este martes, en vísperas de Navidad, y es que los jugadores del plantel se presentaron desde muy temprano en las canchas anexas al Estadio Corona, en Torreón, Coahuila, para no perder la condición y demostrar de que están hechos en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX y la Copa Libertadores.

Los comandados por el portugués Pedro Caixinha comenzaron las actividades en punto de las 10 horas. Realizaron actividades físicas y posteriormente se enfocaron en dinámicas de definición, espacios reducidos y futbol en terreno corto.

Durante la jornada de trabajo, el defensor Néstor Araujo habló sobre su primer torneo con el cuadro de la Comarca y comentó a los medios de comunicación que había ingresado a un equipo acostumbrado a estar en los primeros lugares de ambos torneos. “Contento por una parte porque creo que llegué a un equipo que está acostumbrado a jugar Liguillas, estar en finales, el contraste sería que quedamos eliminados en Semifinales, el balance en resultados no fue el mejor, pero creo que en ritmo de partido y en futbol fue muy bueno, en experiencia y ganar minutos fue bueno, el propósito ahora es buscar el título que quiere la afición”.

Araujo opinó respecto de la pretemporada e hizo hincapié en las decisiones de su director técnico para no perder la condición. “Sí, creo que la planeó bien Pedro (Caixinha), estamos muy bien, no perdimos mucho, hay que seguir por la misma línea, esa inercia que tuvimos el torneo pasado para buscar los primeros lugares. Asimismo, dejó ver sus metas y objetivos para los compromisos que los santistas están por enfrentar en fechas próximas. “En lo personal y en lo colectivo mi meta es quedar campeón con Santos y buscar las finales en Libertadores, ya estando ahí buscar el título”, puntualizó Néstor Araujo.

El defensa Osmar Mares también compartió sus impresiones y brindó su balance personal de lo que ha sido este 2013 para el Santos Laguna. “Como todo, rachas muy buenas y rachas medio complicadas, así es esto, hay que aprender de todo, esperemos que 2014 sea bueno para el equipo y para todos nosotros”.

Al cuestionársele sobre las dos competencias en puerta, el Clausura 2014 y la Copa Libertadores, Mares dijo que ese era el motivo de la preparación que han estado efectuando.

Destacó que el equipo “está trabajando muy bien, son trabajos muy fuertes e intensos, el equipo se ha visto de la mejor manera, trataremos de llegar bien a los dos torneos”.

Sobre sus objetivos, el albiverde aseguró que tratará de jugar más, de aprovechar los minutos para mostrarse, dar lo mejor de sí, seguir creciendo y de ser otra vez una pieza importante en el equipo. Pedro Caixinha y sus pupilos tendrán un día de descanso, este 25 de diciembre, y retomarán la actividad el próximo jueves, a doble turno: en punto de las 11:00 y 16:30 horas, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.




Volver arriba