Santos, con obligación

El equipo lagunero necesita ganar para seguir con vida

Oribe Peralta,   del Santos,  y Facundo Monteseirin,  del Lanus,  en  el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores

El Santos Laguna luchará por remontar un gol y el Lanús de Argentina por defenderlo al enfrentarse hoy en el partido que definirá su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El 2-1 del Lanús al Santos en el partido de ida de los cuartos de final de la semana pasada, marcó el derrotero de la vuelta que se jugará en el Estadio Corona.

Será la primera vez que el Santos, que dirige Pedro Caixinha, tenga que remar contra la corriente en el torneo continental, ya que en la fase de grupos ganó los tres partidos que jugó como local.

La obligación del equipo lagunero será anular la ventaja de un gol que tiene el Lanús, que a su vez, se meterá a la fortaleza santista a defender a capa y espada el gol que lo puede poner en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Al Lanús le basta un empate, por cualquier marcador, para avanzar.

El Santos necesita ganar 1-0 porque entonces se vería favorecido por el criterio del gol anotado como visitante, por lo que una obligación será evitar que el Lanús se haga presente en la pizarra.

El equipo mexicano ganará la serie si derrota al Lanús por dos o más goles de diferencia y el único marcador que llevaría al alargue y los penaltis es el 2-1 a favor del Santos.

El técnico Caixinha tiene listos a todos sus titulares desde el guardameta Oswaldo Sánchez hasta el goleador Oribe Peralta, con sus figuras como los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería.

Quintero anotó el gol del Santos en partido de ida que Lanús ganó con los goles de Facundo Monteseirín y Matías Martínez, este último en tiempo de compensación, para llegar con ventaja a México.

Recuperados

Aunque el Santos es fuerte como local, el Lanús será diferente al de hace una semana, cuando jugó diezmado por las lesiones y hoy el técnico Guillermo Barros Schelotto, tendrá ya a algunos de vuelta, como el capitán Paolo Gotz.

Los dos equipos llegarán con derrotas a cuestas en sus ligas locales, el Santos cayó ante el Jaguares de Chiapas y el Lanús perdió ante el Arsenal de Sarandí.

El juego de ida el capitán santista y arquero Oswaldo Sánchez salió con una herida en la rodilla izquierda.

“Tenemos un gran partido contra Lanús, queremos ganar, hacer valer nuestra localía, nuestro patriotismo y lo vemos como un México-Argentina, por decirlo de alguna manera”, dijo Sánchez.

Por su parte, el artillero santistas y de la selección mexicana, Oribe Peralta reslató que los goles del Lanús, en Argentina, fueron golpes de suerte.

“A mi parecer sus goles fueron fortuitos. Creo que tenemos una oportunidad muy importante de pasar a la siguiente fase, el rival es complicado, lo vimos allá, pero también sabemos que es vulnerable y se le puede hacer mucho daño”, dijo el “Cepillo”.- EFE




Volver arriba