Salcido no se siente viejo en el Tricolor

Jiménez, a brillar en el Mundial y saltar a Europa

De izquierda a derecha: Francisco "Maza" Rodríguez, Carlos Salcido, Alan Pulido, Juan Carlos Medina y Marco Fabián de la Mora, durante un partido de práctica ante la mirada del auxiliar Santiago Baños, ayer

Carlos Salcido, dos veces mundialista en 2006 y 2010, rechazó sentirse un jugador “viejo” con sus 34 años en una selección que promedia una edad de 27.2 años.

“Yo no me siento viejo, aquí hay también algunos compañeros que rondan mi edad”, comentó Salcido, quien es el segundo jugador más veterano después del capitán Rafael Márquez, de 35.

Eso sí, aceptó que “ya estuve con los chicos de la Sub-23 y allí sí fue difícil por diferencia de edad”.

A pesar de que mucha gente criticó su llamado para el Mundial, el zaguero señaló que “le agradezco a la gente que haya dudado (de mi llamado) eso me motiva”.

“Sé que el fútbol es difícil y no puedo decir sí el estar aquí es justo o no, pero me encuentro muy contento e ilusionado y quiero disfrutarlo por todo lo que se dio en la eliminatoria y ahora buscar jugar en Brasil”, expresó.

Situación diferente

Salcido ve un ambiente propicio de cara al Mundial, respecto a lo que fueron las eliminatorias. “Esta situación es diferente. En aquella ocasión había mucha tensión por lo que se jugaba, ahora lo que quiero es disfrutar”.

La presencia de Salcido incrementa la competitividad en la zaga tricolor y Miguel Layún se dijo dispuesto a pelear un puesto con el jugador de los Tigres y con Andrés Guardado, del Leverkusen.

“Creo que Miguel verá el trabajo de cada uno y el tomará la mejor decisión, pues Andrés tiene una gran calidad y hasta Carlos Salcido podría disputar un lugar allí, así que sólo no queda trabajar”, indicó Layún, quien no dio más detalles de una posible partida a Europa.

“Sé que por ahí puede venir una oferta de la Fiorentina, no sé más, porque pedí alejarme de todo eso”.

Sueño europeo

Por su parte, Raúl Jiménez indicó que aún no existen contactos oficiales entre las directivas del América y del Porto para un traspaso.

El delantero sabe que un buen Mundial aceleraría el salto a Europa.

“Es un aliciente para mí saber que, haciendo un buen Mundial, se pueden dar cosas grandes”, indicó.

“Habrá que esperar y estar bien concentrados para hacer un buen Mundial, lo cual facilitaría (la salida)”.

Jiménez admitió simpatía por el equipo lusitano, donde juegan los también seleccionados Diego Reyes y Héctor Herrera. “Es un buen equipo, siempre está peleando los primeros lugares”.

Revirtió a tiempo

El orden que puso a su vida más allá de las canchas y su salida del Guadalajara fueron claves para que Marco Fabián de la Mora se gane un lugar en el Tricolor.

“La decisión en mi mismo, el orden que puse en muchos aspectos de mi vida, de muchas situaciones externas y hoy la recompensa es ésta”.

“En el mejor momento (cambió de club)… hubiera sido difícil estar acá (en el Tri) si hubiera seguido allá (en Chivas)”.- El Universal y EFE

El Tricolor | Detalles

Alan Pulido habría firmado con el Olympiacos; “El Maza”, transferible en el América.

En Grecia lo ven cerca

El presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, aseguró que el delantero Alan Pulido ya tendría un contrato firmado para fichar con el club griego

Puja por el goleador

“Pulido está arreglando unos problemas contractuales en México para completar la transferencia”, informó “Sport Day” de Grecia. Los Tigres pretenden que el goleador cumpla su contrato hasta 2016.

Agradecimientos

A través de twitter, Francisco Rodríguez agradeció al América y la afición su paso por el club.




Volver arriba