Rumbo a la consolidación

Rumbo a la consolidación

Ulises Briceño cumple sus sueños con el Monterrey

El 19 de febrero de este año, el grito de gol de un yucateco se volvió a escuchar en una cancha de Primera División. Ulises Briceño Pérez, un joven de 21 años, colaboró con un tanto en el triunfo de su equipo, los Rayados de Monterrey, sobre el Cruz Azul Hidalgo, 4-0, en partido de la Copa MX.

Unos meses después de aquel sueño cumplido, el delantero, que llegó ayer a Mérida para vacacionar, compartió con el Diario el crecimiento que ha tenido como deportista.

“Desde chico me preparé, acudía a mis entrenamientos, confiado en Dios en que algún día se me daría lo oportunidad (de debutar)… y así fue: debuté ante el América”, platicó el atacante en su arribo al aeropuerto de la capital yucateca.

Aunque en aquel partido del Clausura 2014 de la Liga MX, el Monterrey cayó 2-1, Ulises nunca olvidará esos poco más de 15 minutos que vio acción.

Con José Guadalupe Cruz como técnico rayado, Briceño veía lejos su debut, pues “Monterrey pasaba un mal momento y era mucha responsabilidad darles la oportunidad a los chavos”, dijo Ulises, pero a la llegada del interino Carlos Barra, el yucateco empezó a ser tomado en cuenta.

Difícil misión

Ulises es consiente de lo difícil que es pelear un lugar en la titularidad con jugadores como Humberto Suazo y César “Chelito” Delgado, pero aseguró que no es algo imposible.

“Yo pienso que el fútbol es para todos, y va a jugar el que esté en el mejor momento. Yo (juegue o no) soy leal con todos mis compañeros porque sé que este es un juego de conjunto y, pensando así, sé que tarde o temprano llegará la oportunidad (de ser titular)”.

Sus números

Ulises Briceño llegó a los Rayados en el Apertura 2011 para el equipo Sub 17, luego de jugar cuatro temporadas en la Tercera División, con los Itzaes.

En dos torneos con el equipo juvenil, el yucateco jugó 33 encuentros y marcó 14 tantos. Luego Briceño Pérez pasó a la categoría Sub 20, con la que jugó 43 partidos (marcó 16 goles) en las últimas seis temporadas, incluyendo el Clausura 2014, torneo en el que fue solicitado por el primer equipo.

En la Liga MX, Ulises sólo pudo jugar 33 minutos, en dos encuentros. En la Copa MX sumó 258 minutos, tras cuatro duelos.

En duda

En cuanto a su continuidad con el club regio, Ulises dijo que aún no está segura, pues ya tiene 21 años y la única forma en que los Rayados podrían firmarlo es en el primer equipo.

“A mí me encantaría seguir en Monterrey, pero hay que esperar el ‘draft’ y ver si algún equipo se interesa”, dijo.

La buena noticia para Briceño llegó anoche, pues Carlos Barra fue ratificado como entrenador de los Rayados, aunque, por si las dudas, el representante del yucateco ya tocó puertas en otros clubes.- Gonzalo E. Sandoval García

 




Volver arriba