Rugido norteño en la gran final

Los Tigres golean a los Alebrijes y alzan la Copa MX

Damián Álvarez, Juninho, Lucas Lobos y Francisco Torres celebran

Los Tigres se proclamaron campeones de la Copa MX del Clausura al vencer ayer 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en la final jugada en el Estadio Universitario de Monterrey.

El brasileño Juninho convirtió un pénalti para el 1-0 a favor del Tigres al minuto 36, el mexicano Alan Pulido anotó al 60 y Lucas Lobos al 82 pusieron el 3-0 final en el “Volcán” Universitario, que registró un lleno.

Al principio los felinos no encontraban por donde hacer daño, pero Braulio Godínez cometió falta dentro del área a Juninho y el árbitro Jorge Isaac Rojas marcó el penal, que cobró el mismo brasileño y así llegó el 1-0 al 36.

Los pupilos del técnico Ricardo Rayas no perdieron el orden y siguieron en busca de anotar, pero todo quedó en el esfuerzo y se fueron al descanso con la desventaja.

En la parte complementaria, los de casa tuvieron una oportunidad cuando Danilinho llegó por derecha y disparó, pero el arquero lo sacó. Los Tigres poco a poco fueron más peligrosos y Pulido puso el 2-0, al aprovechar un rechace del portero Sergio Arias tras un disparo de Damián Álvarez, para empujar la pelota al fondo de la cabaña del cuadro oaxaqueño.

Posterior a ello, el rival lució desangelado, mientras el anfitrión terminó por imponer condiciones con un gol de Lobos de tiro libre.

Los Tigres jugarán con el Morelia, campeón anterior, por un pase a la Copa Libertadores.




Volver arriba