Resolverá FMF inconformidad de Atlante en venta del Atlas

 

MÉXICO (Notimex).- El Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) será el encargado de resolver la inconformidad del club Atlante, que juega bajo protesta por las irregularidades en la venta del Atlas al Grupo Salinas.

Es un asunto que se está tratando, que se está viendo, se está dialogando con ambas directivas, tanto del Atlas como de Atlante. Eso pasará obviamente a una reunión del Comité Ejecutivo, y cuando se tenga el resultado se platica”, señaló este martes Justino Compeán, presidente de la FMF.

“Es un tema que está en la agenda” del organismo, aunque hasta hace unos días la directiva de Potros de Hierro lamentaba la falta de respuesta a su inconformidad.

El argumento azulgrana es que la venta de Zorros al Grupo Salinas “no se dio en tiempo y forma”, y que la aprobación de la compra-venta del club rojinegro que dio la Asamblea de Dueños no es veraz porque “no se junta el 80 por ciento de votos que marca el reglamento”.

El presidente de Atlante, Miguel Angel Couchonal, reiteró que “Atlas ya debería estar descendido” de la Primera División del futbol mexicano porque se declaró en quiebra a la mitad del año competitivo, puesto que así lo establecen los estatutos.

Los azulgranas juegan bajo protesta, principalmente porque Atlante, último en la tabla del descenso, y Atlas, penúltimo en la misma clasificación, son candidatos a irse a la Liga de Ascenso.

 




Volver arriba