Resignación total

Resignación total

Los atlantistas aceptan destino entre lamentos

2_150414p6potrophoto01

El Atlante está condenado al descenso, pues, a falta de dos juegos para que acabe el Clausura 2014, se ubica a seis puntos de Puebla al que no podrá superar en diferencia de goleo.

Su cociente de 0.9800, al quedarse con 98 puntos en 100 juegos, todavía puede ser el mismo que tiene La Franja (1.0400), pero la diferencia de goleo de -63 con respecto de los poblanos (-35) hace impensable su salvación.

Con ello se confirma el tercer descenso del club luego de los sufridos en las temporadas largas 1975-76 y 1989-90, mientras que en el Verano 2001 eludió otro, luego de que ganó una promoción que ideó la Federación Mexicana de Fútbol a cambio de una millonaria garantía para incrementar el número de equipos.

Por lo pronto, los jugadores creen que lo justo sería regresar a la Primera División en la cancha.

“Me gustaría que eso (la permanencia) se gane en la cancha, ya sería cuestión de la directiva y de la Federación lo que pase, pero nosotros tenemos que seguir trabajando y viendo qué pasará”, declaró Luis Venegas.

Alejandro Vela lo secundó: “Al menos a mí no me sabría mucho que la institución se salvara en la mesa, pero para la institución sería importante mantenerse en Primera”.

Impotencia azulgrana

El técnico Pablo Marini lamentó que el esfuerzo no les haya alcanzado.

“Estamos con una impotencia muy grande y con una tristeza muy profunda, en donde hay veces que el deporte no hace justicia con todo el sacrificio y el esfuerzo que se hizo para poder salir de esta situación”, dijo Marini.

El estratega le pidió perdón a la afición azulgrana y agregó que los aficionados “se tienen que sentir orgullosos de sus jugadores como nos sentimos nosotros”.

“En estos momentos no estamos para ver quién cometió más errores, aquí todos somos responsables; los que estuvieron anteriormente, yo, jugadores, dirigentes; esto no es de un solo día, es un proceso en el cuál todos fuimos responsables”, expuso.

El descenso atlantista causó tristeza en el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, pues dirigió al equipo en dos ciclos. “Tristeza porque desciende un gran equipo, Atlante por siempre, y seguro regresas porque esa es tu historia y es la de un grande, aguante”, escribió en su cuenta de twitter.

También el santista Darwin Quintero, quien le hizo tres goles a los Potros el domingo, se dijo contrariado por lo sucedido.

“Es triste ver que se vaya un equipo, pero no es culpa de nosotros, sino algo de varios años”.- Notimex

“Te firmó que Atlante no va a descender te lo apuesto y te lo firmo”

José Luis Sánchez Solá

Técnico del Veracruz




Volver arriba