Recuperación tapatía

Las Chivas ganan en gira después de un año: 1 a 0

Sinha (rojo) y Luis Pérez, pelean el esférico en el Toluca-Chiapas

Luego de un año sin ganar como visitante, el Guadalajara doblegó 1-0 al Puebla en un partido para el olvido.

La única anotación fue obra de Aldo de Nigris al minuto cuatro. El chiverío no ganaba en gira desde el 9 de febrero del año pasado.

El inicio del partido fue muy intenso, pero sólo quedó en el inicio, ya que a partir del gol, el partido cayó en un bache, pues el Guadalajara decidió cuidar su ventaja y los poblanos carecieron de creatividad para empatar.

El director técnico de las Chivas, José Luis Real, consideró que el cotejo fue bien manejado por su equipo y consiguieron una victoria que les dará seguridad para seguir sumando.

“Hoy (ayer) Guadalajara no salió alocado, como fue ocurrió en determinados momentos contra el Cruz Azul, ni a defendernos por especular”, enfatizó “El Güero”.

También consideró que tuvieron la oportunidad de no hacer tan sufrido el marcador, ya que buscaron mantenerse en su idea de juego.

“Nada se compara con la victoria y esta nos da una gran motivación, sobre todo por los tres puntos, no por todo lo que rodea a Chivas en donde siempre es noticia en lo bueno y en especial en lo malo”, comentó.

Infernal aniversario

El Toluca volvió a la senda del triunfo al superar 2-0 a Chiapas y trepó al subliderato del Clausura 2014, en partido en el que celebró su aniversario 97 en el Estadio Nemesio Díez.

Isaac Brizuela repitió otra brillante tarde para hacer el gol de la ventaja en el minuto 49 de un partido poco lucido de los Diablos ante unos Jaguares apáticos. El paraguayo Pablo Velázquez cerró la cuenta con su cuarto gol del torneo al 86.

El técnico de los escarlatas, José Saturnino Cardozo, calificó de “crack” a Brizuela y reiteró que en año mundialista hay buenos partidos, porque los jugadores quieren estar con su selección.

“Es un ‘crack’, no sé qué más puede mostrar para llamarlo así, es un jugador diferente, que trabaja por toda la banda, joven, siempre alegre”, elogió el paraguayo.

Cardozo agregó que “es un jugador que siempre se saca hombres de encima y hoy día cuesta muchísimo hacerlo”,

En Querétaro, los Gallos sacaron fuerzas de flaqueza y a pesar de jugar con nueve, derrotaron 2-0 al Veracruz.

Ricardo da Silva al 9 y Yasser Corona al 69, fueron los anotadores.- NOTIMEX Y EFE



Volver arriba