Querétaro vence a Pumas en el inicio de la jornada 2

Rodolfo Vilchis, del Querétaro, saca un potente disparo ante la marca del puma Efrain Velarde.- Foto de Jam Media

Rodolfo Vilchis, del Querétaro, saca un potente disparo ante la marca del puma Efrain Velarde.- Foto de Jam Media

QUERÉTARO, Querétaro (AP).- Rodolfo Vilchis salió del banquillo para anotar un gol sobre el final del partido, y Querétaro sumó su segundo triunfo consecutivo el viernes por la noche al vencer 1-0 a unos ineficaces Pumas para treparse al liderato del torneo Clausura mexicano que disputa su segunda fecha.

Christian Bermúdez aprovechó un error en la salida del zaguero Marco Palacios y mandó un centro al área para Vilchis, quien prendió la pelota de pierna derecha para marcar el único gol del encuentro a los 85 minutos. Vilchis había entrado al partido a los 78 por Amaury Escoto.

Con el triunfo, Querétaro arribó a seis puntos y por ahora es líder general del torneo en solitario a la espera del resto de encuentros de la fecha. Pumas, que la temporada pasada fue sotanero general, se vio fuera de forma y sin conjunción entre líneas, y sufrió su primer revés de la temporada para quedarse con solo un punto, que lo mantiene en la parte baja de la clasificación.

Querétaro tomó el control de la pelota desde el arranque y generó dos jugadas peligrosas antes del descanso. La primera fue a los 12 minutos, cuando George Corral sacó un disparo dentro del área que fue desviado con muchos problemas por el portero Alejandro Palacios.

Los Gallos Blancos generaron una llegada más de peligro cuando el brasileño William Da Silva recibió un centro por derecha de Diego de la Torre y estrelló un remate al travesaño a los 23. Pumas sólo generó un disparo a portería a los 38, cuando José Carlos Van Rankin sacó un tiro que fue rechazado por el zaguero argentino Miguel Martínez.

En el segundo tiempo, el dominio de Querétaro vino a menos y el encuentro cayó en un bache en el que no hubo oportunidades de gol hasta que Yasser Corona cobró un tiro libre a los 58 minutos y su intento pasó muy cerca. Da Silva tuvo otra oportunidad de anotar a los 76, cuando Da Silva quedó de frente a la portería, pero su disparo fue rechazado con apuros por el portero Palacios.

Cuando parecía que el partido iba a terminar en igualada, Bermúdez tomó la pelota que Palacios perdió y puso el centro al corazón del área para Vilchis, quien incrustó su tiro al ángulo superior derecho de la portería de Palacios.




Volver arriba