Querétaro, de visita, sorprende al Morelia: 1-0

Querétaro, de visita, sorprende al Morelia: 1-0.- Imagen de Jam Media

Querétaro, de visita, sorprende al Morelia: 1-0.- Imagen de Jam Media

MORELIA, Michoacán  (Notimex).- Querétaro fue contundente y con el ‘camión atrás’ consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2014 al dar cuenta 1-0 de un Morelia poco eficiente al frente, en partido correspondiente a la primera jornada, que se disputó en el estadio Morelos. La única anotación del partido fue obra del argentino Miguel Angel Martínez, al minuto 16, con lo que su equipo sumó sus primeros tres puntos en este certamen, mientras que los de casa se quedaron en blanco.

El arranque hizo pensar que este juego no sería de una gran complicación para los michoacanos, sin embargo, conforme los minutos pasaron, sus carencias se fueron haciendo más evidentes ante un Querétaro, que como principal virtud que tuvo fue la contundencia y la capacidad para resolver las pocas ocasiones de peligro que generó su rival.

La visita logró sortear de manera solvente este complicado inicio y comenzó a tener el balón y provocó la primera de gran peligro apenas pasados los primeros diez minutos de acción.

Todo se originó en un centro de George Corral por derecha al área, donde el chileno Esteban Paredes sin marca alguna no hizo un buen contacto con el esférico y de manera increíble mando su cabezazo a un costado.

Este fue el primer aviso de lo que sucedería instantes después, cuando Diego de la Torre por izquierda en el cobro de una falta puso el esférico en el área donde el argentino Miguel Angel Martínez alcanzó a ‘peinarlo’ para batir a Carlos Rodríguez, al minuto 16.

Con la ventaja en el marcador, los pupilos de Ignacio Ambriz se acomodaron por completo en la cancha, ante un cuadro local que no tuvo intensidad ni la idea futbolística suficiente para aspirar al empate.

El descanso le vino muy bien a los ‘purépechas’ que fueron muy diferentes para el complemento, en el cual tuvieron más actitud de presionar a Gallos Blancos desde su salida y eso se reflejó sobre la meta de Edgar Hernández.

Tras un disparo del colombiano Aldo Leao Ramírez que Edgar Hernández atajó con muchos problemas y cuando parecía que el empate no tardaría en llegar, el partido se tuvo que interrumpir casi por diez minutos, luego que el guardameta de los visitantes sufriera un golpe en la cabeza que obligó su atención medica y posterior cambio.

Este receso le rompió el ritmo a los Monarcas, que tardaron en retomarlo, pero sobre todo se vieron limitados en cuanto a la generación de ocasiones de peligro, ya que eran más esfuerzos individuales del chileno Héctor Mancilla, el ecuatoriano Jefferson Montero y el colombiano Duvier Riascos, que colectivos.

Y pese a que los queretanos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de George Corral, la realidad es que Morelia, mas allá de un disparo de Carlos Morales que se fue a un ladito del poste izquierdo no pudo superar a un cuadro visitante que se defendió con nueve hombres y el portero.

Pese a esto, ya sobre el tiempo, estuvieron cerca de verse emparejados en un remate de Mancilla que Fraga apenas alcanzó a tocar para poner el esférico en el travesaño antes de que se fuera a tiro de esquina, para así amarrar un triunfo que deja claro que ambos tienen aspectos por mejorar, principalmente un Morelia, lejos de su mejor desempeño de medio campo al frente.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a George Corral (77), además de amonestar al brasileño William da Silva (81), Diego de la Torre (82), Mario Osuna (85) y a Miguel Fraga (91) por la visita.
El ecuatoriano Jefferson Montero (45), el panameño Felipe Baloy y Rodrigo Salinas (87) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones
Morelia: Carlos Rodríguez, José Olvera (Carlos Morales, 46), Joel Huiqui, Felipe Baloy, Hibert Ruiz (Jorge Zarate, 67), Christian Valdez (Luis Morales, 79), Rodrigo Salinas, aldo Leao Ramírez, Jefferson Montero, Duvier Riascos y Héctor Mancilla.
DT: Carlos Bustos (ARG)

Querétaro: Edgar Hernández (Miguel Fraga, 61), George Corral, Miguel Martínez, Luis Esqueda, Yasser Corona, Gerardo Espinoza, Marco Jiménez, Diego de la Torre, Christian Bermúdez, William da Silva (Mario Osuna, 81) y Esteban Paredes (Moisés Velasco, 97).
DT: Ignacio Ambriz




Volver arriba