Pumas y Chivas, por algo más que el honor

Se juegan su pase a la fiesta grande

219042014p7n1dpreviasphoto01

Los Pumas, quintos de la clasificación, y el Guadalajara, octavo, se enfrentan hoy en plena disputa por los boletos finales a la liguilla, durante la jornada 16 del Clausura.

Con la tarea pendiente de asegurar su pase, Pumas y Chivas se citan en el Estadio Olímpico Universitario, con la consigna de obtener las tres unidades, necesarias para ambos si quieren continuar con sus aspiraciones.

Los felinos, dirigidos por José Luis Trejo, buscarán hacer valer su casa, donde registran una derrota en sus últimos seis partidos, con tres triunfos y dos empates, además, los tres puntos les aseguran la liguilla.

Las Chivas ganaron en su más reciente salida ante el Pachuca en la presentación del argentino Ricardo La Volpe como director técnico, quien en dos partidos al frente del equipo suma un triunfo y un empate y busca con urgencia los puntos para mantener esperanzas de avanzar a la fase final.

Sobre la ligera mejoría que ha mostrado el Rebaño Sagrado luego de la llegada del pampero, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, se mostró contento por el trabajo realizado hasta el momento.

“No tenemos que ser expertos para ver el cambio de actitud del equipo sobre el terreno de juego y también el orden con el que está jugando y la profundidad que adquirió. El entrenamiento es muy intenso y dura mucho más tiempo que los anteriores y es muy didáctico y enseña muchísimo”, dijo Vergara.

Rivalidad latente

El duelo pone frente a frente a dos de los equipos más populares en el fútbol mexicano. La rivalidad registró su punto más alto en la final del Clausura 2004 que cayó del lado de los felinos al decidirse en serie de pénaltis 5-4.

En su último enfrentamiento, en el Apertura 2013, el Guadalajara se impuso 1-0 en el Omnilife.

Otro aspecto a considerar para el partido de hoy, es que tanto Omar Bravo como Aldo de Nigris, tienen en C.U. a su “bestia negra” pues entre los dos únicamente suman cuatro goles en 20 visitas.

Las cuatro anotaciones han sido de Bravo, tres con Chivas y una cuando jugaba con los Rojinegros del Atlas.

El caso de Aldo es lapidario, pues con Tigres, Veracruz y Monterrey nunca pudo anotar en las diez ocasiones que visitó a Pumas.

Despedida amarga

El Atlante, que la jornada anterior perdió virtualmente la categoría, apelará hoy a jugar con orgullo para no ser escalón de los Xolos de Tijuana, que buscan la liguilla.

Los Potros jugarán su último partido en el máximo circuito en su casa, el “Andrés Quintana Roo” de Cancún, inmueble al que llegaron en 2007 y donde fueron campeones venciendo a los Pumas ese mismo año.

Por su parte, los fronterizos son sextos con 21 unidades, por lo tanto una victoria los acercaría a la liguilla.- EFE

“Es paciente para enseñar y lo hace hasta que logran ejecutar a la perfección la jugada que les pide”

Jorge Vergara

Del entrenamiento de La Volpe

Etiquetas:,