Pumas voraces

Bravo firma un doblete para darle forma al triunfo

Darío Verón festeja un gol de los Pumas. Abajo, Jorge Enríquez, de  las Chivas, forcejea con Jonny Magallon, del León

Con goles de los extranjeros Martín Bravo, Ismael Sosa, Diego Lagos y Darío Verón, los Pumas aniquilaron 5-0 al Atlante en el Clausura.

En otros encuentros, los Tigres derrotaron 1-0 al Puebla y las Chivas cerraron la jornada doblegando también por la mínima al León.

En Ciudad Universitaria, Bravo, en su mejor torneo desde que llegó a México en 2009, abrió la cuenta a los 22 minutos con un cabezazo y luego aprovechó un pase de David Cabrera para su segundo de la tarde, a los 43′.

Bravo llegó a nueve tantos en la temporada y en solitario lidera la tabla de goleadores del torneo. Sosa anotó su gol a los 39, Lagos agregó una anotación a los 60′ y el paraguayo Darío Verón selló el resultado a los 88′.

José Luis Trejo, técnico de los auriazules, comentó que ya le debían una actuación así a su fiel afición.

“Le debíamos una actuación así a nuestra gente en casa y sí como fue, jugando bien al fútbol, habíamos tenido buenas actuaciones de visitante, pero de locales si ya se la debíamos”, comentó.

El Atlante, séptimo en el Clausura con 15 puntos, sigue en el fondo de la porcentual que define al equipo que pierde la categoría.

Los “Potros de Hierro” tuvieron dos llegadas claras en el inicio, pero el portero Alejandro “Pikolín” Palacios realizó buenas atajadas a disparos del chileno Roberto Gutiérrez y de Ángel Sepúlveda, a los 14 y 17 minutos, respectivamente.

Aunque la goleada fue un golpe duro para las aspiraciones atlantistas, Pablo Marini, estratega potro, negó que sea mortal.

“Es un golpe muy duro sin lugar a dudas, no mortal, porque están 18 puntos en juego, que tenemos que disputar todos los equipos y siguen convencidos de que podemos salvarnos”, aseveró tajante.

Triunfo tapatío

En Guadalajara, Giovani Hernández aprovechó un centro de Israel Castro y venció al guardameta del León William Yarbrough, para derrotar 1-0 a los Panzas Verdes y darle a las Chivas su primer triunfo en cuatro partidos.

Gustavo Matosas, técnico del León, usó un equipo alterno porque enfrentarán al Emelec el miércoles en la Copa Libertadores de América.

En otro duelo, Damián Álvarez anotó a los 81 minutos para darles el triunfo a los Tigres sobre el Puebla, y llegaron a 14 puntos.- AP Y NOTIMEX

“Fue una tarde agridulce. Contento por los goles, pero decepcionado por la lesión”.

Martín Bravo

Delantero de los Pumas.




Volver arriba