Pumas vence al León con goles de Martín Bravo

Pumas vence al León con goles de Martín Bravo

MÉXICO  (EFE).- El argentino Martín Bravo anotó los dos goles con los que el Pumas UNAM derrotó hoy como visitante por 1-2 ante el León en la sexta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Los tantos de Bravo, quinto y sexto en su cuenta, lo ubicaron como el máximo artillero. El argentino fabricó sus media docena de goles mediante tres dobletes, los anteriores ante Puebla y Tigres.

El argentino registró sus anotaciones al minuto nueve y al 68 y el mexicano Luis Montes, del León, descontó al 26.

En el primer tanto, el punta argentino remató con potencia, dentro del área y con la pierna izquierda, un pase de Luis Fuentes para mandar el balón al poste derecho y dejar sin oportunidad al guardameta del León William Yarbrough.

En el segundo, Bravo tomó el balón atrás de la línea de medio campo, avanzó por la izquierda y en tres cuartos de cancha recortó hacia el centro y quedó solo para enfilarse a la portería del León, pero antes de pisar al área disparó con la derecha, con fuerza y a media altura, para sentenciar el partido.

El mexicano Luis Montes anotó el empate momentáneo para el León al rematar de aire, en el centro del área y con la pierna la izquierda, un pase con la cabeza del argentino Mauro Boselli.

Con el triunfo, su tercero en fila, el Pumas llegó a 10 puntos y se mantuvo en el cuarto lugar, mientras que el León es decimoquinto con cinco unidades luego de tres derrotas, dos empates y un triunfo.

La jornada comenzó ayer con el triunfo del Tijuana por 2-1 sobre el Monterrey, continuó hoy con la victoria como visitante del Pachuca por 0-1 ante el América y el empate a un tanto entre el Tigres y el Santos; más tarde juegan Atlas contra Morelia.

La actividad se completará mañana con los duelos Toluca-Chiapas, Puebla-Guadalajara, Atlante-Cruz Azul y Querétaro-Veracruz.

El Cruz Azul lidera la clasificación con 13 puntos, seguido por el América con 12 y Toluca, Pumas, Pachuca y Tijuana con 10. 

Etiquetas: