Pumas, en picada y al fondo de la tabla

El jugador de Pumas José Antonio García (i) disputa el balón con Pablo César Velázquez (d) de Toluca en el partido disputado durante la jornada 3 del Torneo Clausura realizado en el Estadio Olímpico Universitario.—(EFE)

El jugador de Pumas José Antonio García (i) disputa el balón con Pablo César Velázquez (d) de Toluca en el partido disputado durante la jornada 3 del Torneo Clausura realizado en el Estadio Olímpico Universitario.—(EFE)

MÉXICO (EFE).- Un mal arranque en el Clausura 2014 y una racha de casi once meses sin ganar en casa, empujan hoy a los Pumas de la UNAM hacia el fondo de la clasificación del Clausura que ya ocuparon al final del torneo Apertura.

Los felinos, único bicampeón de torneos cortos en México al ganar el Clausura y el Apertura 2004, no ganan en su estadio, el Olímpico Universitario, desde el 28 de abril de 2013, cuando derrotaron 3-0 al Chiapas en la decimosexta jornada del Clausura 2013.

Desde entonces, el equipo representativo de la UNAM, acumula once partidos sin ganar en su casa y la crisis se incrementa si se considera que su última victoria de visitante fue el 28 de septiembre pasado al vencer 0-1 al Monterrey.

Fuero el último sitio del pasado Apertura y su mala racha ha hecho dudar al mismo vicepresidente deportivo, Mario Trejo, quien ayer presentó una renuncia que no le fue aceptad, luego de la derrota 0-2 ante el Toluca.

“Le manifesté al presidente que mi intención era hacerme a un lado, me dijo que no es el momento, que me enfríe, tenemos un partido el martes y vamos a pensarlo, analizarlo, a enfriarnos y tomar la mejor decisión para la institución”, apuntó el directivo.

El directivo apoyó al técnico José Luis Trejo quien llegó en la novena jornada del torneo anterior y buscó como refuerzos a jugadores que ya habían estado en el equipo como el paraguayo Dante López y el brasileño Leandro.

También incorporó a los argentinos Daniel Ludueña, Diego Lagos e Ismael Sosa, éstos dos últimos con etiqueta de goleadores, pero hasta la tercera jornada del torneo ninguno ha destacado.

“El equipo no ha logrado encontrarse en tres partidos, pero se va a encontrar. Estamos trabajando para eso. Va a terminar siendo otro en el torneo”, declaró tras la derrota ante el Toluca el estratega, quien en 12 partidos en el banquillo del Pumas suma seis derrotas, cinco empates y un triunfo.

La crisis llegó a las tribunas y con gritos de “¡Fuera Trejo, fuera Trejo!”, presionan por cambios a la directiva, que se reunió con el Rector de la UNAM, José Narro, para analizar la situación del equipo, que corre el riesgo de meterse en problemas de descenso para la próxima temporada



Volver arriba