Pumas avanza a la final del “Cuna del fútbol mexicano”

PACHUCA, Hidalgo (Notimex).- Pumas de la UNAM se levantó de una desventaja de dos goles, para derrotar 5-3 a Estudiantes Tecos, cuadro del Ascenso MX, con lo que obtuvo el pase a la final del Torneo ‘Cuna del Futbol Mexicano’, donde enfrentará al ganador del ganador del duelo entre Pachuca y Puebla.

Partido complicado para los capitalinos, que se vieron abajo en el marcador muy pronto, luego de los goles marcados por José Angel Neira por la vía del penal, al minuto ocho y Gustavo Ramírez, al 13.

Los universitarios, sin embargo, reaccionaron y lograron acortar distancias por medio del argentino Martín Bravo, al minuto 21, para irse así al descanso.

En el complemento, David Cabrera logró la paridad, al minuto 51, pero Ramírez marcó su segundo tanto de la tarde, para regresarle la ventaja a los de Zapopan.

Daniel Ludueña le volvió a dar el empate a los universitarios, al minuto 72, Bravo le dio la ventaja por primera vez en el encuentro al 78 y Cabrera marcó el tanto definitivo.

Ahora, el cuadro que dirige José Luis Trejo espera al ganador del encuentro entre los ‘Tuzos’ y los de la ‘Franja’, al cual enfrentarán el sábado en el duelo estelar a las 19 horas, en tanto el juego por el tercero se disputará el mismo día a las 17.




Volver arriba