Pumas asegura liguilla en jornada con derrotas de Cruz Azul, Toluca y Santos

 

MÉXICO (EFE).- El Pumas UNAM saltó al tercer lugar de la clasificación y aseguró su boleto a la fase de los ocho mejores tras derrotar por 1-0 a las Chivas del Guadalajara en la decimosexta jornada del Clausura mexicano, en la que cayeron el Cruz Azul, el Toluca y el Santos.

Los ‘felinos’ se unieron al Cruz Azul y al Toluca, primero y segundo, como los únicos equipos que tiene seguro su lugar en la liguilla y en la decimoséptima y última jornada, once equipos disputarán los cinco boletos restantes.

Santos, cuarto; América, quinto; Tijuana, sexto; Morelia, séptimo; Pachuca, octavo, y Atlas, noveno, están obligados al triunfo para avanzar mientras Querétaro, décimo; Guadalajara, undécimo; León, duodécimo; Monterrey, decimotercero, y Chiapas, decimocuarto, deben ganar y esperar derrotas de los otros equipos.

El Cruz Azul y el Toluca buscarán el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14 a media semana y por ello jugaron sus partidos de la jornada con equipos alternos y reservaron a sus titulares para la final, plan que les reportó derrotas.

El Cruz Azul fue goleado el viernes por 5-1 por el Morelia, con un doblete del chileno Héctor Mancilla, y el sábado, el Atlas, con tanto de su compatriota Rodrigo Millar, derrotó por 1-0 al Toluca.

El triunfo ubicó al Atlas en el octavo puesto, último con boleto a la fase final, mientras que el Toluca se quedó en el segundo puesto con 31 unidades, a dos del líder Cruz Azul.

El Santos Laguna, cuarto, perdió en su casa por 2-3 ante el Chiapas. El Santos Laguna, junto con el León, que goleó por 3-0 al Tigres, disputan los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los primeros recibirán el miércoles al Lanús argentino, que en el encuentro de ida ganaron por 2-1, y los segundos visitarán el martes al Bolívar boliviano, con el que empataron a dos tantos en la ida.

El Monterrey, de la mano del chileno Humberto Suazo y del argentino César Delgado, goleó por 4-1 a Veracruz. El ‘Chupete’ firmó un doblete y registró sus dos primeras anotaciones del torneo luego de que se perdió doce jornadas debido a una lesión en el hombro.

El Puebla sorprendió y se impuso como visitante por 1-2 sobre el Pachuca. El triunfo le sirvió al Puebla para dejar el último lugar, que ahora ocupa el Veracruz. Ambos equipos tiene quince unidades, pero la diferencia de goles lo hizo avanzar una casilla.

La jornada cerró con el triunfo en patio ajeno del ‘Xolos’ de Tijuana por 1-2 ante el Atlante, ya descendido; el triunfo impulso al sexto puesto al equipo que dirige el venezolano César Farías.




Volver arriba