Puebla vence 1-0 a Correcaminos en la Copa MX

PUEBLA,  Puebla (Notimex).- Puebla consiguió su primera victoria dentro de la Copa MX, luego de dar cuenta por la mínima diferencia de Correcaminos, en partido de vuelta de la Llave Uno del Grupo Dos, disputado en el estadio Cuauhtémoc.
 
La única anotación del encuentro fue obra de Brayan Martínez, al minuto 58. Con este resultado, los de la ‘Franja’ sumaron tres unidades, en tanto los de la UAT llegaron a cuatro, al conseguir el punto extra por haber ganado la serie, tras el 4-1 favorable en la ida.
 
Luego de ser apabullado en el primer capítulo de esta serie, el cuadro ‘camotero’ necesitaba enseñar un rostro muy diferente, sin embargo, la intención quedó solo en eso, ya que durante los primeros 45 minutos fueron incapaces de hacerle daño a la meta defendida por el chileno Miguel Pinto.
 
Mientras, los tamaulipecos no arriesgaron mucho, sabían que el empate era un buen resultado y les daba el punto extra, por ello tomaron las cosas con más calma que su rival.
 
Para el complemento, el técnico de los locales, el argentino Rubén Omar Romano, quien se había ido expulsado en el inicio del encuentro, ordenó los ingresos de Saúl Villalobos y Brayan Martínez, quien se encargó de adelantar a su equipo, al minuto 59.
 
Los visitantes se fueron al frente en pos de la paridad, pero fueron incapaces de hacerle daño a la meta defendida por Jorge Villalpando, para que los poblanos salieran con su primer triunfo de este certamen.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien amonestó a Juan de la Barrera (43) por los de casa. Alejandro Berber (25), Eduardo dos Santos (35) y Pablo Aja (72) vieron cartón preventivo por la visita.
 
Alineaciones:
Puebla.- Jorge Villalpando, Carlos Guzmán, Juan de la Barrera, Mario de Luna, Nicolás Ruvalcaba (Alberto Medina, 67), Edgar Mejía, Eduardo Arce, Francisco Javier Torres (Saúl Villalobos, 46), DaMarcus Beasley, Iván Bella (Brayan Martínez, 46) y Alfonso Tamay. DT Rubén Omar Romano (ARG).
 
Correcaminos.- Miguel Pinto, Eder Borelli (Adolfo Badillo, 81), Herminio Miranda, Carlos Ramos, Pierre Ibarra, Pablo Aja, Alejandro Berber, Nicolás Saucedo (Arturo Alvarado, 60), Ismael Iñiguez, Eduardo dos Santos (Orlando Jiménez, 68) y Eder Pacheco. DT Omar Arellano.




Volver arriba