PRI Guadalajara exhorta a barras mantener postura de respeto

 

GUADALAJARA (Notimex).- El Comité Municipal del PRI Guadalajara exhortó a las barras de los diferentes clubes a mantener una postura de respeto al acudir a los partidos de futbol, tras las lamentables agresiones a policías la noche del sábado pasado durante el clásico Atlas-Chivas en el estadio Jalisco.

Expresó su solidaridad con los civiles y los policías agredidos y reprobó los actos de violencia suscitados.

Señaló que el deporte de ninguna manera debe ser escenario para agresiones entre aficionados o contra la autoridad municipal, sino por el contrario, debe fomentar la unión familiar y ciudadana.

Manifestó su apoyo a las autoridades municipales y estatales, para que los responsables de los hechos en los que se puso en riesgo la integridad física de personas y elementos de seguridad, sean castigados conforme lo establece la ley.

Lamentó que el entusiasmo de los aficionados se desborde en actitudes que ponen en riesgo la seguridad de los tapatíos que acuden al estadio Jalisco.

Respaldó las acciones emprendidas por el ayuntamiento de Guadalajara para no permitir que estos hechos se repitan y sancionar a quienes violan los reglamentos y las leyes.

Invitó a los clubes de futbol a formar mesas de trabajo en las que se discutan las mejores alternativas para que de manera conjunta con la autoridad, se garantice la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol.

Subrayó que ninguna agresión debe tolerarse, por lo que es necesario que todos contribuyan al respeto a la ley y a la autoridad a través de los elementos de seguridad, para colaborar a mantener el orden público y sobretodo la armonía en las justas deportivas.

 

Etiquetas: